Agua contaminada y sus consecuencias

Purificador sobre lavatrastos Rotoplas

Cuando se habla de agua contaminada, desafortunadamente hablamos de malos hábitos, pobreza, enfermedades y padecimientos varios que merman el estado de salud de cualquier persona.

Con el fin de que estés mejor informado y que actúes en consecuencia, a continuación vas a conocer algunas de las enfermedades más comunes que se pueden generar a partir del consumo de agua contaminada y cómo prevenirlas.

La diarrea: Uno de los mayores problemas a nivel mundial

Beber agua contaminada es una de las tantas causas que pueden desatar un cuadro de diarrea ya que los alimentos en mal estado, la comida con cantidad excesiva de grasa e incluso algunos virus pueden desatar esta enfermedad. Cuando se contrae esta enfermedad por agua contaminada se comienza a perder muchos electrolitos y con ello llega la deshidratación.

Disentería: otra enfermedad común

A veces se identifica como un padecimiento similar a la diarrea con la diferencia de que las personas que la padecen suelen presentar también algunos calambres, fiebre y cualquiera de los dos extremos: o diarrea muy severa o incapacidad para evacuar con sensación de estreñimiento. Generalmente se produce por bacterias que aparecen en los alimentos o agua contaminada.

Se sugiere que esta enfermedad sea tratada por un médico con un tratamiento específico y generalmente toma algunas semanas el que el cuerpo se reponga al 100%. Si se quiere prevenir hay que evitar fuentes de dudosa procedencia tanto en el caso de los alimentos y el agua que se consume.

Propia de los lugares con mucho calor: el cólera

Este padecimiento es otro de los que puede aparecer por causa del consumo de agua contaminada. Suele presentarse mucho más en los lugares con climas calurosos y es una enfermedad que se produce a través de una bacteria que ataca directamente a los intestinos y se debe de ser cuidadoso con el tratamiento.

Los padecimientos de esta enfermedad son: múltiples episodios de diarrea y de vómitos intensos. Se dice que esta enfermedad es un enemigo mortal, se debe de tener mucho cuidado y si se contrae, además de un tratamiento médico específico se deben de consumir muchos líquidos.

Otra enfermedad común por agua contaminada: fiebre tifoidea

Dentro de los síntomas de la fiebre tifoidea como su nombre lo indica, destacan las altas fiebres, además de severos dolores de cabeza acompañados de náuseas, pérdida de apetito y episodios repetitivos de malestares estomacales.

Para esta enfermedad no existe otra fuente de proliferación que no sea el consumo de agua contaminada y debe ser tratada por un especialista de la salud para que así la infección pueda ser combatida a través del consumo de un antibiótico. También es básico que se detecte la fuente de esa agua contaminada para así evitar que la enfermedad siga avanzando y que el virus se siga haciendo resistente.

Toma tus precauciones y evita estas enfermedades

Consume agua de fuentes confiables, una opción es a través de Filtros y Purificadores de Agua Rotoplas que son productos que cuentan con los más altos estándares para filtrar el agua.

Una opción que puede ser muy útil para el hogar es el Purificador sobre Lavatrastos Rotoplas que por sus características de fabricación te permite tener la confianza de que el agua que se vaya a consumir está hasta en un 99.9% purificada.

Otra de las ventajas de este purificador es que su instalación es fácil, rápida y por supuesto, que todo lo que inviertas en un aparato como éste lo verás redituado en cerca de 2 mil 400 litros de agua en excelentes condiciones, será una de tus mejores adquisiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.