Agua e higiene personal para combatir el coronavirus

La pandemia por coronavirus (COVID-19) nos recuerda, una vez más, la importancia tan relevante que tiene el agua en el mundo. Se conoce la situación hídrica mundial, pero pareciera que en ocasiones se minimiza su valor. Hoy, la principal recomendación de gobiernos y organismos como la Organización Mundial de la Salud para combatir esta enfermedad es mantener una buena higiene personal, es decir, lavarse las manos constantemente, así como desinfectar lugares de uso común dentro de los hogares o áreas de trabajo.

Sin embargo, hacer esto no tendrá ninguna repercusión positiva si el agua que usamos para ese fin es de mala calidad o está contaminada. El agua es fundamental para continuar con todos los lineamientos sanitarios recomendados, por ello es importante supervisar que se realice un correcto almacenamiento de este recurso.

Es una triste realidad que en muchas zonas la calidad del agua no se encuentra en las mejores condiciones, y asearse con agua de mala calidad puede provocar enfermedades como escabiosis, tracoma, conjuntivitis, fiebre, tifus, tifoidea, cólera y diversas parasitosis por helmintos. Por eso es necesario que los sistemas de tanques de almacenamiento cuenten con filtros de calidad que logren retener la mayor parte de bacterias y sedimentos, tales como la tecnología Hydronet® o Expel®, de Rotoplas, que garantiza la inhibición en la generación de bacterias, minimizando el riesgo de que se contraigan diferentes tipos de enfermedades.

Tanque Rotoplas

Algunas de las recomendaciones para que el suministro de agua no se vea comprometido es realizar una revisión completa de los sistemas de almacenamiento, esto consiste en asegurarse que las tapas sellen de manera perfecta para impedir la entrada de impurezas, también hay que revisar las válvulas en busca de sarro o sedimentos, si hacemos esto periódicamente, siempre tendremos la seguridad de que el agua que estamos usando tiene la mejor calidad posible.

En cuanto al almacenamiento del agua, Rotoplas cuenta con un amplio catálogo de tanques para este fin, todos ellos con tecnología antibacteriana, fabricados en una sola pieza para evitar filtraciones, además, el agua almacenada dentro de estos no modificará su olor ni el sabor.

Gracias a los más de 40 años de experiencia de Rotoplas, se han podido desarrollar tanques que cuentan con tecnología de punta para garantizar que el agua tenga la mejor calidad posible, además, de ofrecer una garantía de por vida.

La higiene personal es parte fundamental en el combate al coronavirus (covid-19), recuerda que es importante lavar frecuentemente tus manos y no tocarse la cara sin haberlo hecho. Este virus se propaga mediante aerosoles, es decir, si alguien infectado estornuda o tose cerca de nosotros, es posible infectarse, si no es el caso, este virus puede sobrevivir en pasamanos, puertas, repisas, etc, que generalmente son tocadas diariamente por muchas personas. Si se toca una superficie donde se encuentra el virus, puede ser muy sencillo trasladarlo a las mucosas de la cara como la nariz, la boca y los ojos, y contagiarse también. Por ello, la recomendación es lavarse las manos varias veces al día.

Esta pandemia mundial ha servido también para demostrar la unión y solidaridad de la humanidad, es momento de voltear a ver a los sectores más vulnerables, es momento de dejar el individualismo de lado y trabajar juntos para lograrlo. Recuerda, la higiene personal es la mejor arma contra el coronavirus (covid-19) y contra otro tipo de enfermedades más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.