COVID-19: Sin agua fallan los cuidados

Las principales recomendaciones que han hecho los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud para combatir la pandemia del COVID-19 tienen que ver con la correcta higiene que de hecho, siempre debe imperar en la casa y la oficina; estamos hablando del correcto lavado de manos, de hacerlo de manera frecuente y la sanitización de lugares de uso común, sin embargo, para lograr esto es necesario contar con agua de buena calidad.

Escasez de agua

Existen comunidades que, lamentablemente, tienen un pobre o nulo acceso al agua limpia, en estos casos, el COVID-19 pasa a ser solo una enfermedad más que pueden contraer estas personas, junto con la malaria, la legionelosis o la esquistosomiasis. Es importante que los gobiernos y las instituciones sean conscientes de esta situación y que como sociedad, también seamos solidarios. Cada persona debe de cuidar este recurso, aprovecharla de manera correcta y evitar su desperdicio.

En estos momentos, las instituciones de salud son las que más requieren de un suministro constante de agua de buena calidad. En las últimas semanas en los que el COVID-19 está llevando al límite la capacidad hospitalaria de varias naciones alrededor del mundo se han cuestionado también las rutinas de higiene que se tienen en casa para prevenir el contagio de enfermedades.

Rotoplas ha mantenido su compromiso con la sociedad por lo que siempre está invirtiendo en el desarrollo de soluciones innovadores y de tecnología para brindar productos que ayuden a tener más y mejor agua, pensando en el bienestar de la humanidad. En colaboración con los diferentes sectores de la sociedad se puede lograr a que la gente cuente con mayor disponibilidad de agua con buena calidad durante esta crisis sanitaria.

Soluciones de almacenamiento y tratamiento de agua

Rotoplas es una empresa que se ha caracterizado, durante más de 40 años de existencia, por crear soluciones novedosas en relación al almacenamiento y tratamiento de agua para el bienestar de sus clientes y de la población en general. Gracias al talento orgullosamente mexicano y al apoyo de colaboradores alrededor del mundo, Rotoplas ha podido poco a poco materializar la misión de llevar más y mejor agua a comunidades que más lo necesitan.

Tanque de almacenamiento
Tanque de almacenamiento de Rotoplas

Desde 2017, Rotoplas emitió el primer bono sustentable de América Latina, este sirve para el desarrollo de proyectos con beneficios ambientales y sociales, este programa tiene un valor de hasta 3000 millones de pesos y su emisión contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Pacto Mundial, la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sostenible del mundo.

Este bono sustentable tiene como objetivo financiar proyectos que ayuden al mejoramiento del acceso al agua y saneamiento, aunado a esto, Rotoplas sigue contribuyendo con gobiernos de toda América Latina para que más personas tengan acceso a agua de calidad y saneamiento digno y en esta pandemia de COVID-19, no será la excepción.

Para lograr vencer la pandemia de COVID-19, todos los sectores de la sociedad y del gobierno, deben de actuar en conjunto, para asegurar que en cada rincón del planeta se pueda tener acceso a agua de buena calidad que permita realizar las labores de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.