Tips para mantenerte hidratado mientras trabajas en casa durante el coronavirus

El coronavirus (covid-19) es un virus que provoca una enfermedad respiratoria que puede, en algunos casos, resultar grave, gracias a esto se ha decretado una pandemia mundial y se ha pedido a la mayoría de los ciudadanos del mundo que se queden en casa, que sólo salgan si es absolutamente necesario hacerlo, esto con el fin de aplanar la curva de contagios y que los sistemas de salud de cada país no se vean sobre pasados.

Debido a esto, los organismos internacionales y algunos gobiernos, han dado la recomendación para que las personas alrededor del mundo trabajen desde sus hogares y que no salgan a lugares públicos. Estando en casa, la rutina puede llegar a cambiar, sin embargo son muchas las ventajas pues se tienen a la mano todas las herramientas para construir hábitos saludables. Uno de estos hábitos es el de tener una hidratación adecuada.

Según la Organización Mundial de la Salud, tener un cuerpo saludable ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y con ello, combatir cualquier enfermedad. Se sabe que una correcta hidratación es clave para que todos nuestros órganos y nuestro sistema inmunológico trabaje de manera óptima.

Para lograr esto, un tip puede ser el tener siempre agua fresca cerca del lugar donde se está trabajando, por ejemplo, si estás trabajando en tu habitación o en algún estudio especial, en un escritorio, es importante tener un vaso grande de agua cerca de donde estemos, de esta manera podrás hidratarte sin tener que levantarte y perder la concentración en lo que estás haciendo.

Hidrátate correctamente

Para evitar salir de casa a realizar la compra de botellas de agua, uno de los consejos es contar con un purificador de agua, de esta manera podrás tener agua pura, apta para el consumo humano desde la comodidad de abrir la llave de tu lavatrastos. Esto es posible con algunos purificadores, como por ejemplo el Purificador sobre tarja de Rotoplas, este producto está impregnado con plata coloidal y puede retener hasta el 99% de bacterias, además elimina el cloro y los sólidos en suspensión, mejorando el sabor, color y olor del agua. Un solo cartucho es capaz de filtrar hasta 2,400 litros de agua, equivalente a 120 garrafones, de esta manera no tendrás que preocuparte por salir a comprar agua embotellada.

La importancia de saber cómo hidratarse correctamente

Al contar con un purificador de agua, puedes estar seguro al realizar otras actividades dentro de casa para pasar el tiempo, y distraerte del trabajo, por ejemplo, puedes hacer ejercicio y, al terminar, rehidratarte de manera segura, pues siempre tendrás disponible agua de buena calidad sin tener que realizar salidas innecesarias.

Es momento de unirse y ser solidarios, Rotoplas, empresa con más de 40 años de experiencia, especializada en crear soluciones novedosas para llevar más y mejor agua a donde se necesite sabe muy bien esto, es momento de dejar el individualismo y así, trabajando juntos, lograremos superar el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.