Aljibe Rotoplas: ¿Sabes qué es y para qué funciona?

Una buena forma para preservar el agua es utilizando sistemas como recolectores de lluvia que ayudan a disminuir su consumo. Estas soluciones se integran por diferentes elementos, como canaletas que sirven para captar el agua y un recipiente o tanque adecuado que permite su almacenamiento.

Captar agua de lluvia data de siglos atrás, las civilizaciones antiguas utilizaban diferentes métodos para recolectar agua de lluvia y reutilizarla. En la actualidad, emplear este tipo de métodos reduce significativamente el consumo de agua, logrando un mejor manejo de esta. Asimismo, el flujo de aguas pluviales también se reduce y esto minimiza la probabilidad de sobrecargar los sistemas de aguas en nuestros vecindarios.

El almacenamiento es uno de los datos claves para captar agua, para ello dedes contar con un buen recipiente que sea eficiente y seguro, es fundamental para que el agua recolectada se conserve con calidad y luego pueda ser reutilizada.

Sí pensamos en almacenamiento de agua, la mejor opción son los productos Rotoplas. La prestigiosa marca ofrece tanques, cisternas y aljibes.

No hay duda: ser autosustentable en el suministro de agua es posible en la gran mayoría de los hogares y edificios. Para este fin necesitas un tanque de almacenamiento seguro y confiable. Un ejemplo es el Aljibe Rotoplas, diseñado con innovadora tecnología es gran aliado para la captación y almacenamiento pluvial.

¿Cuáles son las características y los beneficios del Aljibe Rotoplas?

Ajibes Rotoplas

Pensado para almacenar y conservar agua en buen estado, el Aljibe Rotoplas es un tanque diseñado para captación pluvial. Una característica que sobresale de este tipo de productos es su durabilidad. Está fabricado con tres capas de polietileno 100% virgen que se destaca por su resistencia.

Pero ¿para qué sirven las capas del Aljibe Rotoplas? La capa negra externa ofrece mayor resistencia y protege de los rayos UV, mientras la capa blanca interna es antibacterial.

El Aljibe Rotoplas cuenta con una tapa click de 18” (un cuarto de vuelta), además el tubo de entrada tiene un empaque de neopreno que impide el ingreso de partículas contaminantes al agua almacenada.

También, incluye multiconector y conexiones de salida y rebalse que se adaptan a distintas necesidades, ya que se puede adquirir en diferentes capacidades: 1100, 1700 y 2500 litros.

Seguramente después de saber cuáles son sus características, te preguntas por qué adquirir un Aljibe Rotoplas es sinónimo de múltiples ventajas. Por ello, a continuación te contamos algunos de sus beneficios:

  • La mejor forma de ahorrar agua y dinero: En las actividades del hogar empleamos miles de litros y muchos de ellos los desperdiciamos. Sin embargo, instalando un sistema de captación pluvial y un Aljibe Rotoplas, tu hogar puede ser más eficiente. ¿Cómo? Muchas de las tareas, como regar plantas o limpiar los pisos podrían utilizar agua de lluvia sin necesidad de usar agua de la red pública. Además, al reducir tu consumo, el recibo será mucho más económico.
  • Eficiencia: Este concepto es básico cuándo se habla de ahorro de recursos. En ese sentido, emplear materiales y soluciones que hagan las instalaciones más eficientes, es imprescindible para un menor consumo y mejor funcionamiento del sistema. El Aljibe Rotoplas representa esas características con un gran resultado.
  • Durable: Además de ahorro y eficiencia, un tercer elemento es la durabilidad, que va de la mano de la resistencia. Rotoplas sabe de ese tema y su aljibe no es la excepción. Sus capas han sido pensadas para lograr una extrema protección del Sol y las bacterias, es muy fácil de instalar, y es accesible para su mantenimiento y ligero

Finalmente, ya lo sabes: si quieres adquirir un Aljibe Rotoplas acude con un distribuidor autorizado. Recuerda: invierte en Rotoplas y garantiza agua confiable en tu hogar. Además gana en eficiencia y rendimiento. Transforma de a poco tu hogar en una casa auto sustentable y mucho más ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *