Bomba de Agua para Tanque ¡Conócela!

Las bombas para agua Rotoplas tipo periférica están diseñadas para descargar agua a una altura hasta de 70 metros

Una instalación hidráulica no es lo mismo sin una bomba de agua para tanque ya que son un complemento ideal. Actualmente podés conseguir distintos modelos de bombas, según sus características y aplicaciones. Estos productos, comercializados por Rotoplas, se adaptan a cada necesidad y los podés emplear en industrias, comercios y, claro, en tu hogar. Pero, ¿para qué sirve una bomba de agua para tanque y cuáles son las más utilizadas?

Las bombas de agua para tanque son muy utilizadas y prácticas en aquellos lugares en donde la presión del agua no es la adecuada por lo que se utilizan para impulsar el líquido que se encuentra en un tanque y conducirlo hasta una canilla, moviendo, de esa forma el agua desde un punto a otro.

En el mercado podés encontrar gran variedad de bombas de agua para tanque. Definir cuál de ellas necesitás dependerá siempre de cuatro aspectos:

-Rendimiento, este dato es muy importante por qué de él depende la eficiencia y durabilidad del producto, como así también su desempeño.

-Bajo tiempo de inactividad, es decir cuánto tiempo demora en comenzar a funcionar.

-Precio, si es un producto asequible o si, quizás, es necesario invertir unos pesos de más para asegurar su funcionalidad.

Como siempre mencionamos, tener una mejor información sobre las distintas características de un producto es indispensable ya que esa información sirve para reducir los costos operativos, aumentar la durabilidad de la bomba y el rendimiento general del sistema. Otro dato que no se tiene que pasar por alto es el ruido, que pueda llegar a emitir el producto durante su funcionamiento.

Otras características, también importantes:

-Fabricación de calidad con materiales resistentes a todo tipo de climas, de esa manera podrás emplear el producto en más de un lugar.

-Motor potente, en ese sentido se puede alimentar con distintas fuentes de energía o incluir diferentes sistemas. Es así como encontramos los motores a diésel o aquellos que incluyen un sistema manual o hidráulico.

¿Cuál es la mejor marca? Rotoplas es un fabricante especializado y, entre su amplia cartera de productos, complementa el funcionamiento de sus soluciones con una bomba de agua para tanque. A continuación te decimos en qué consiste y por qué la recomendamos.

Bomba de agua para tanque centrífuga

Las bombas para agua Rotoplas tipo periférica están diseñadas para descargar agua a una altura hasta de 70 metros

Una bomba de agua para tanque centrifuga emplea un impulsor giratorio que permite mover el agua a la bomba y presurizar el flujo de descarga. Ventaja: puede bombear casi cualquier tipo de líquido, aunque se utiliza, por lo general, para mejorar el funcionamiento de un tanque de agua.

La podés usar tanto en un edificio como en aquellos lugares en donde no se requiere elevación de succión. Además, maximiza la presión de la línea de admisión.

Definitivamente, las bombas Rotoplas son una buena solución en construcciones que necesitan gran presión de agua como pueden ser casas o edificios. Son resistentes y su nivel de ruido es mínimo. Se instala fácilmente y son súper adaptables, gracias a su diseño compacto.

Prácticas, modernas y diseñadas con productos de gran calidad, son la mejor opción para maximizar el rendimiento de tu tanque, ahorrar agua y contar con un suministro más eficiente y de calidad, justo cuando más lo necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *