Cómo aprovechar la captación de agua de lluvia con Rotoplas

aprovechar la captación de agua de lluvia

¿Sabías que el agua de lluvia es un recurso que puede aprovecharse para realizar actividades domésticas de forma eficiente y a un bajo costo?

La accesibilidad al agua es un tema que se ha convertido en una problemática para algunas familias. Es por ello que Rotoplas ha diseñado un Sistema de Captación Pluvial que busca brindar a las familias más y mejor agua.

Según el sitio Fan del Agua, la captación de agua de lluvia es una solución que puede llegar a ahorrar hasta el 15% del agua que se utiliza en cada hogar.

Trae los siguientes beneficios:

  • Económicos ya que el agua de lluvia es un recurso gratuito y relativamente limpio para utilizarse en actividades que no impliquen su consumo.
  • Medioambientales porque reduce la sobreexplotación de fuentes de agua dulces, conservando las reservas como ríos y lagos y favoreciendo la sostenibilidad del ecosistema.
  • Sociales ya que reduce el exceso de demanda de suministro público y concientiza el uso del agua en la sociedad.

 

Sistema de Captación Pluvial de Rotoplas

aprovechar la captación de agua de lluvia

El sistema está diseñado para aprovechar de forma integral el agua de lluvia a través de su captación, almacenamiento y uso.

Está compuesto por canales, bomba manual, filtro de hojas y cisterna pluvial con cuerpo reforzado para ser instalado en cualquier tipo de suelo. Tiene dos opciones de capacidades, de 6,000 y 10,000 litros.

Otra solución que ofrece Rotoplas para la captación de agua de lluvia también pueden utilizarse aljibes, los cuales son tanques fabricados con tres capas de polietileno 100% virgen.

Estos poseen dos capas, que se encargan de brindar una mayor resistencia y protegen de los rayos ultravioleta del sol.

Además cuenta con un empaque de neopreno en el tubo de entrada que impide que ingresen partículas y agentes contaminantes al agua que está almacenada en el interior del tanque.

Cuenta con tres distintas capacidades, de 1,100,  1,700 y 2,500 litros para satisfacer las necesidades de los consumidores.

¿Qué opinas de ésta opción para aprovechar la captación de agua de lluvia? ¿Qué esperas para implementarla en tu hogar?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.