La solución digna y eficiente para lugares sin acceso a saneamiento : Baño Húmedo Rotoplas

baño húmedo

El Baño Húmedo de Rotoplas es un sistema diseñado resolver la falta de saneamiento y ausencia de letrina o baño en zonas marginadas.

Por lo tanto, es una solución integral que le da un espacio digno a las familias. Está compuesto por 3 componentes principales:

  1. Biodigestor Autolimpiable

Sistema patentado para el tratamiento primario de aguas negras y grises para su descarga al suelo. Está fabricado con polietileno de alta densidad 100% virgen de una sola pieza. Lo cual evita que tenga alguna fuga o derrame que pueda contaminar el subsuelo.

  1. Caseta

Sus paredes tipo panel están fabricadas con polietileno de alta densidad,  con doble pared para obtener un mejor aislamiento térmico. Además cuenta con protección ultravioleta, lo cual le permite permanecer en la intemperie sin sufrir algún desgaste físico por el clima o ambiente.

Además es resistente a golpes, abolladuras y quebrantamientos. Tiene la capacidad de soportar el peso de 1 tonelada en la parte superior, la cual es altamente resistente a los impactos.

  1. Tinaco

Está fabricado con polietileno lineal de baja densidad (PELBD) de grado alimenticio aprogado por la FDA (Food Drug Administration). Además cuenta con una capa Expel que inhibe el crecimiento y reproducción de bacterias, y su capa blanca que permite ver la pureza del agua.

Algunos beneficios de contar con un Baño Húmedo de Rotoplas son:

  • Resolver la necesidad de saneamiento a falta de drenaje en zonas con mayor marginación.
  • Aumenta la calidad de vida de las personas ya que es higiénico y cómodo. Lo cual le brinda al usuario salud, seguridad y cuidado al ambiente.
  • Reduce los focos de infección, eliminando olores y fauna nociva. Logrando sustituir el uso de letrinas y fosas sépticas.
  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales ya que presenta un buen manejo de aguas residuales.
  • Incentiva a tener buenas prácticas de higiene gracias al lavabo incluido.
  • Posee una fácil circulación de aire e iluminación natural gracias al diseño de la caseta.
  • No es necesario contratar un servicio extra para darle mantenimiento al biodigestor ya que puede hacerlo el usuario de manera fácil y práctica cada seis meses.

 

¿Qué opinas del Baño Húmedo como una solución para solventar los problemas de saneamiento en las comunidades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.