Filtro de agua vrs garrafón

filtro de agua vrs garrafón

Beber agua es muy importante para tu salud, pero ¿tienes idea de qué opción es mejor, filtro de agua o garrafón?

Uno de los hábitos más importantes para tu salud, pero al mismo tiempo uno de los que fácilmente olvidamos, es beber agua. El 60% de nuestro cuerpo, es agua, y mantenerse hidratado es muy importante para tu salud, y específicamente para tu cerebro.

Algunos estudios muestran que incluso una deshidratación leve puede perjudicar muchos aspectos de las funciones del cerebro. Por eso, en el imaginario colectivo ronda la noción de la importancia de beber cierta cantidad de vasos de agua al día.

Sin embargo, el agua también puede ser portadora de microorganismos que pueden causar graves enfermedades.

En la actualidad, hay varios métodos de purificación del agua, entre los que podemos mencionar:

  • Hervir el agua
  • Clorarla
  • Usar filtros de agua
  • Comprar agua en garrafón

De estas opciones, las últimas dos son las más comunes. Pero ¿Qué opción es mejor?

 

Agua de garrafón

Esta forma de obtener agua potable para consumo en el hogar es de las más comunes en las familias, sin embargo presenta algunas desventajas como:

  • Proceso de contaminación: El agua en garrafón debe consumirse en un tiempo no muy prolongado. Desde que el recipiente se destapa, inicia un proceso de contaminación natural que va avanzando a medida que pasan los días. De esta forma, si tienes un recipiente que fue abierto hace algunas semanas, es posible que el agua ya tenga cierto grado de contaminación.

  • Costos a largo plazo: Si bien un garrafón se presenta como una opción económica para una compra única, el uso habitual de este producto puede representar un gasto considerable si analizas costos anualmente. Es decir, si cada miembro de una familia de 4 personas toma de 5 a 8 vasos diarios, el costo por vaso al mes va a ser mayor que si se consume agua de un filtro.

  • Los químicos en el plástico representan un riesgo para la salud. Algunos recipientes plásticos de agua contienen químicos como el Bisfenol A. La prolongada ingesta de esta sustancia podría ser cancerígena. El CDC señala que el 90% de los estadounidenses tienen rastros de esta sustancia en su organismo. El riesgo es aún mayor si el recipiente es almacenado en áreas de alta temperatura.

 

Filtro de agua

Por el otro lado se encuentran los filtros de agua. Aunque en la mayoría de países latinoamericanos los sistemas de agua residencial deben pasar por un proceso de limpieza, en la práctica sabemos que el agua que recibimos en nuestros hogares no está 100% libre de impurezas.

Es allí donde se hace importante considerar un filtro de agua, además cuenta con algunas ventajas como:

  • Seguridad. Cuando bebes agua de filtro puedes estar seguro de que estás bebiendo agua altamente purificada. Un filtro de agua te provee líquido libre de contaminantes orgánicos y químicos.

  • Eliminación de Cloro. Si bien el Cloro se usa para purificar el agua, la ingesta continua de esta sustancia es dañina para la salud. Además, el agua clorada tiende a tener un sabor específico que se elimina al usar un filtro de agua.

  • Espacio. Un filtro de agua ocupa menos espacio que un garrafón, y es más estético.

  • Costo eficiente. La inversión de un filtro será una mejor opción en el largo plazo, porque es una inversión única. Por el contrario, si optas por el garrafón debes considerar ese costo semanalmente.

Rotoplas brinda la opción de un Purificador sobre lavatrastos, el cual cuenta con tecnología Hydropur de carbón activado, impregnado con plata coloidal para retener el 99.99% de las bacterias.

filtro de agua

Además, este elimina el cloro y los sólidos en suspensión, mejorando significativamente el sabor, color y olor del agua. Un cartucho tiene la capacidad de filtrar 2,400 litros de agua, lo cual equivale a 120 garrafones.

¿Te imaginas el ahorro económico que obtendrás con esta opción? No sólo verás una diferencia en tus finanzas sino también en la salud de tu familia ya que brinda agua totalmente confiable, disponible en cualquier momento y en la cantidad que necesitas.

¿Qué piensas de esta opción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.