4 Opciones para tener más y mejor agua en Centroamérica

más y mejor agua

Tener buena calidad en el agua que utilizamos en nuestros hogares es sumamente importante para conservar nuestra salud.

Es por esto que en Rotoplas se han desarrollado diferentes opciones que brindan las condiciones adecuadas para tener más y mejor agua en Centroamérica.

 

Cisterna

La cisterna es un tanque de almacenamiento de agua que puede enterrarse gracias a que está construida con polietileno de alta densidad. Rotoplas en la actualidad también ofrece una nueva línea que también puede instalarse en el exterior gracias a su exclusiva capa UV que impide el paso de los rayos del sol.

cisterna

Estos tanques se caracterizan por tener una mayor capacidad de volumen que un tínaco y además utilizan una bomba para distribuir el agua. Están desarrollados con tecnología EXPEL para inhibir la reproducción de bacterias y equipados con un filtro Hydronet para retener sedimentos y asegurar la calidad del agua.

 

Sistema de captación pluvial

Este sistema es una de las soluciones integrales que ofrece Rotoplas. Su objetivo es ayudar a abastecer a familias que no tienen un fácil acceso al agua y contribuye a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Contiene un filtro que retiene los sólidos que pueden ser arrastrados por la lluvia hacia la cisterna. El agua almacenada se extrae por medio de una bomba manual para utilizarla en sanitarios, lavado de pisos y autos y también para actividades de riego.

Puede llegar a abastecer a una familia hasta por un mes gracias a que tiene la capacidad de almacenar de 6,000 y 10,000 litros de agua.

 

Biodigestor

El biodigestor es un producto ideal para zonas que no cuentan con drenajes. Se encarga de darle un mejor tratamiento al agua residual proveniente de los hogares. Funciona de forma segura sin contaminar los mantos freáticos ni el medio ambiente.

Es muy económico gracias que funciona de manera autónoma y es autolimpiable, lo cual ahorra los costos de mantenimiento. Conoce las partes del biodigestor a través de la siguiente imagen:

biodigestor más y mejor agua

Baño húmedo

El baño húmedo resuelve la necesidad de saneamiento y de un baño para mejorar las condiciones de vida de las familias. Proporciona al usuario higiene, salud, privacidad y seguridad. Incluye los siguientes componentes:

  • Tinaco Rotoplas de 450 L
  • Caseta de polietileno antibacterial con estructura de perfilería (incluye lavamanos e inodoro).
  • Tubería de PVC hidráulica y sanitaria
  • Biodigestor autolimpiable de 600 litros

Baño húmedo

 

Estas son tan sólo algunas de las opciones que Rotoplas trae para Centroamérica. ¿Qué estás esperando para comenzar a tener un mejor acceso y una mejor calidad de agua en tu hogar?

Un comentario sobre “4 Opciones para tener más y mejor agua en Centroamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.