Beneficios de los Aljibes Rotoplas

Sistema de captación de-agua de lluvia Rotoplas

La ONU ha informado una correlación directa entre la pobreza, el hambre y la falta y acceso al agua. Las sequías severas dañan el ecosistema, la agricultura y economía además de que profundizan la desigualdad. Frente a ello, cuidar el agua es primordial.

Y no es para menos, el agua es uno de los recursos naturales más preciado y del cuál pensamos que nunca se va acabar y siempre va estar a nuestra disposición, sin embargo, su suministro es limitado. Por ello en distintas ciudades que padecen la falta de agua existe mayor conciencia sobre la necesidad de preservarla y es habitual que se practique la recolección de agua de lluvia.

Captar agua de lluvia es ancestral, las civilizaciones antiguas empleaban distintas técnicas para tal fin. En la actualidad, reutilizar esa agua significa reducir, significativamente, nuestra dependencia de la red pública.

Actualmente existen distintas técnicas de recolección de agua de lluvia, la más utilizada es dirigir el flujo de agua de lluvia desde las canaletas del techo a un tanque de almacenamiento. Al hacer esto, el agua puede ser recolectada y utilizada para diversos usos.

Si dependes del agua de lluvia recolectada y no estás conectado al suministro de agua de una ciudad, entonces el agua recolectada será especialmente importante para ti. Y si vives en la ciudad, es posible reemplazar todo o al menos una parte sustancial de sus necesidades de agua mediante la captura y el almacenamiento de agua de lluvia desde tu techo.

Pero para eso necesitas un tanque de captación pluvial seguro y confiable. Un ejemplo son los Aljibes Rotoplas, diseñados con innovadora tecnología son grandes aliados para la captación y almacenamiento pluvial.

Características de los Aljibes Rotoplas
Tinacos Rotoplas

Los Aljibes Rotoplas consisten en un tanque diseñado para captación pluvial y fabricado con tres capas de polietileno 100% virgen se destaca por su resistencia y durabilidad.

Pero, ¿para qué sirven las capas de los Aljibes Rotoplas?

La capa negra externa ofrece mayor resistencia y protege de los rayos UV, en tanto la capa blanca interna es antibacterial.

Los Aljibes Rotoplas cuentan con una tapa click de 18”(un cuarto de vuelta), pero no es todo, el tubo de entrada también trae un empaque de neopreno que impide el ingreso de partículas y contaminantes al agua almacenada.

Además, los Aljibes Rotoplas incluyen multiconector y conexiones de salida y rebalse. Y se adaptan a distintas necesidades ya que se puede adquirir en diferentes capacidades: 1100, 1700 y 2500 litros.

Beneficios de los Aljibes Rotoplas
Nube Rotoplas

 Al instalar un Aljibe Rotoplas tu hogar puede hacerse más eficiente ya que podrás utilizar agua de lluvia sin necesidad de usar agua de la red pública. De esa manera, se reduce, significativamente, su consumo.

Son resistentes

Ni el ahorro ni la eficiencia podrían ser posibles si los productos no son resistentes. En el caso de los Aljibes Rotoplas esa materia se encuentra aprobada, vienen con capas diseñadas para protegerlos del sol y las bacterias. Además, su diseño es ligero, fácil de instalar y accesible, para un futuro mantenimiento.

Amigables con el ambiente

Al instalar los Aljibes Rotoplas y reutilizar el agua de agua causamos menor impacto en el ambiente y cuidamos uno de los recursos naturales más importantes.

Ya sabes cuáles son las características de los Aljibes Rotoplas, cómo funcionan y sus múltiples beneficios, ahora es tiempo de adquirirlos. Ve con un distribuidor autorizado y escoge entre los Aljibes Rotoplas que más te convengan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.