Beneficios del tratamiento de aguas residuales

Beneficios del tratamiento de aguas residuales

Las aguas residuales son desde el agua que fluye por el fregadero o el inodoro hasta la escorrentía de la nieve y la lluvia que ingresa a los sistemas de drenaje pluvial. Los procesos de tratamiento de aguas residuales eliminan una variedad de contaminantes del agua para que se pueda volver a utilizar. Los beneficios de tal tratamiento dependen de la naturaleza de los contaminantes en el agua y el uso final del agua tratada. Conoce los beneficios del tratamiento de aguas residuales y por qué las fosas sépticas Rotoplas o los biodigestores son una gran elección. 

5 Razones para el tratamiento de agua

  1. Provee agua limpia y segura. Para muchos, es desconocido pero las aguas residuales pueden ser reutilizables. Las toxinas se eliminan durante el proceso de tratamiento que produce agua limpia y segura. Alrededor del 3% del agua de la tierra es potable. Es un recurso renovable; sin embargo, se necesita mucho tiempo para que la evaporación y la lluvia eliminen las toxinas. Con el tratamiento de aguas residuales, el proceso es más rápido y ayuda a proporcionar agua reutilizable segura y cristalina.

  2. Ahorras dinero. Un sistema de tratamiento de aguas residuales puede facilitar el ahorro de dinero a largo plazo y, a su vez, garantiza que cumpla con las regulaciones y la legislación de tu localidad.

    ahorro de dinero

  3. Beneficioso para el medio ambiente. El principal objetivo del tratamiento del agua es eliminar los productos químicos nocivos. Por lo tanto, no tendrán ningún impacto negativo en el medio ambiente cuando ingresen al suelo. Por eso, se recomienda un sistema de tratamiento de aguas residuales de alta calidad.

  4. Ahorro de agua. Un sistema de tratamiento de agua eficiente asegura un mejor aprovechamiento del agua, lo que es beneficioso para el medio ambiente.

  5. Una gran forma de minimizar los residuos. El tratamiento de aguas residuales es una forma de reducir los desechos del entorno. Así como ayuda a ahorrar dinero, también garantiza que se elimine el agua tratada químicamente de una manera segura y respetuosa con el ambiente.

7 Ventajas del tratamiento de agua

Agua limpia. El agua es un recurso renovable porque se purifica a través de la evaporación y la lluvia. Aunque la naturaleza limpia lentamente las aguas residuales con el tiempo, el principal beneficio del tratamiento de aguas residuales es mantener el agua limpia para su reutilización.

regar plantas

Menor riesgo de enfermedades. Los procesos de tratamiento de aguas residuales pueden contener y eliminar posibles contaminantes causantes de enfermedades a través de un sistema de filtración que bloquea su camino y un tratamiento adicional que elimina los organismos nocivos. Esto evita que posibles enfermedades y bacterias entren en otras fuentes de agua o en el suelo y dañen a las personas, así como a las plantas y los animales.

Bajo costo. Los sistemas de aguas residuales pueden durar hasta 15 años si se mantienen correctamente. Proporcionan un medio muy rentable para tratar el agua y mantener a raya a las bacterias no deseadas.

Emisiones mínimas de olores. En comparación con los sistemas antiguos, los sistemas modernos de aguas residuales expulsan olores mínimos. Algo que disuade a las personas, en invertir en un tanque séptico o un sistema similar,  es porque no pueden soportar los olores que a menudo pueden sobresalir. Con los sistemas modernos, una vez que reciben el mantenimiento adecuado, los olores no son un problema.

Bajo mantenimiento. Los sistemas de aguas residuales modernos requieren muy poco mantenimiento y duran mucho más que los modelos más antiguos. También puedes realizar tus propias inspecciones verificando algunos signos reveladores de problemas.

Descompone los sólidos más rápido. La mayoría de los sistemas de aguas residuales modernos son sistemas aeróbicos que tienen la capacidad de descomponer los sólidos mucho más rápido que los sistemas más antiguos. Por lo tanto, los bloqueos se vuelven un problema menor, la eliminación de lodos se requiere con menos frecuencia y menos sólidos contaminan el agua subterránea y el campo de drenaje.

Eficiencia. Los tanques sépticos modernos no desperdician agua. No hay exceso de agua residual que deba ser tratada por un solo uso del inodoro o una carga de ropa. El agua utilizada se devuelve directamente a la tierra y se filtra de forma natural.

Además, los avances tecnológicos permiten que los sistemas modernos sean más ecológicos, económicos y fáciles de mantener.

Finalmente, un factor a tener en cuenta es asegurarse de contar con un sistema de alta calidad. Recuerda elegir una marca de confianza y optar por una empresa con años de experiencia y que cumpla con las regulaciones.

Fosa Séptica Rotoplas

La Fosa Séptica Rotoplas ha sido fabricada en polietileno. Diseñado en una sola pieza, lleva una capa externa que mantiene la estabilidad del producto y evita que las aguas con residuos contaminen el suelo. En tanto, su capa interior facilita la adherencia de microorganismos y bacterias que descomponen la materia orgánica.

Esta solución de Rotoplas cuenta con garantía de cinco años contra defectos de fábrica y un empaque de hule de 4 pulgadas para evitar fugas de aguas residuales en los tubos de entrada y salida. Sus capacidades son de 750 a 2500 litros.

También puedes elegir el Biodigestor Rotoplas. Un equipo que permite el tratamiento primario de aguas negras y grises para su descarga a suelo o drenaje. Su sistema de autolimpieza purga el lodo, sin necesidad de usar equipo especial. Entre algunas de sus ventajas se destaca su eficiencia, seguridad y bajo mantenimiento.

Biodigestor Rotoplas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.