Características de una bomba sumergible y beneficios

Bombas Sumergible Rotoplas

Renovar las instalaciones hidráulicas es imprescindible para que tu hogar funcione de manera eficiente y segura. En ese sentido, Rotoplas comercializa productos de primer nivel y uno de ellos es la Bomba Sumergible Rotoplas. Segura y confiable, extrae el agua sin dificultad, en pocos pasos. Pero no es lo único.

De fácil funcionamiento, la Bomba Rotoplas se adecua a tus necesidades y es muy asequible. Ha sido diseñada con materiales muy resistentes y su vida útil es prolongada. Práctica y eficiente, una bomba sumergible mejora las instalaciones de tu hogar y sirve para extraer agua no solo cuando se producen inundaciones, algo muy habitual en épocas de verano, sino también de albercas.

Durable, ahorradora y con un funcionamiento súper silencioso, que no alcanzas a percibir, su garantía es de dos años. ¿Quieres saber más? A continuación, conocerás las características de la Bomba Rotoplas, cómo funciona, instalación, mantenimiento y cuáles son sus beneficios.

Características de la bomba sumergible
bomba sumergible rotoplas

La Bomba Rotoplas es un accesorio indispensable en tu casa, ya sea que necesites desaguar algún espacio que se haya inundado por alguna lluvia fuerte, vaciar una piscina o precises de llenar tus tanques elevados desde tu cisterna.

Pero ¿qué es lo que diferencia a una bomba sumergible con una bomba tradicional? Esta tiene la capacidad de ser trasladada a diferentes lugares. Suelen contar con un cable de alimentación de energía con una clavija y están diseñadas de tal manera que pueden conectarse a una manguera flexible.

Las bombas tradicionales suelen estar fijas, cerca del tanque del que succionan agua. Además, es necesaria una instalación hidráulica convencional y una toma de corriente para energizarla. La bomba sumergible Rotoplas tiene características propias. El motor, con bobina de cobre, se encuentra confinado en una carcasa de hierro con recubrimiento de plástico PP, lo que impide la corrosión de esta y alarga la vida de la bomba.

La bomba sumergible cuenta con una base que se eleva unos centímetros por arriba de la superficie en la que se coloca para permitir el flujo de agua. El acceso se hace a través de una exclusa que cuenta con un sello de carbón –cerámica que se coloca justo después del impulsor de Noryl que succionan el líquido. A un costado se encuentra la conexión de descarga que tiene un diámetro de 1 ¼” y que puede ser conectado a una manguera o a una tubería.

El motor de la Bomba Rotoplas entra en funcionamiento gracias a las conexiones que se encuentran en la parte superior del mismo, dentro de la misma carcasa. Éste se enciende y se apaga gracias al flotador con sensor conectado a la parte superior de la bomba sumergible que indica el nivel del agua. El cable de alimentación se extiende hacia la superficie y requiere de una tensión de 115 Vca.

Beneficios de la bomba sumergible

Entre los principales beneficios de la Bomba Rotoplas se encuentra la facilidad para su transporte. Esto se logra gracias a sus dimensiones y su peso, lo que la convierte en un accesorio versátil. También es de considerar el bajo consumo energético que requiere. Pero, sin duda, su principal ventaja es que es silenciosa. Debido a su diseño, al estar sumergida dentro del tanque cisterna, a diferencia de las bombas centrífugas, la bomba sumergible es prácticamente imperceptible.

Además de estos beneficios, se puede añadir que son de fácil instalación. No se precisan de conexiones especiales y puede utilizarse de inmediato. Si se quiere utilizar para desaguar piscinas o zonas inundadas, su resistencia a la intemperie es otro plus. Sólo habría que considerar que el líquido a ser bombeado debe encontrarse a una temperatura inferior a los 50°C. Aunado a todo esto cabe señalar que el costo de la misma es bastante asequible.

La bomba sumergible se puede adquirir con un distribuidor Rotoplas. Adicionalmente, se puede complementar con otras soluciones que comercializa Rotoplas, como tinacos o tanques de agua.

Ideal para extraer el agua, la Bomba Rotoplas es un producto que no puede faltar en tu hogar, sobre todo si estás expuesto a inundaciones o tienes una alberca en tu jardín. ¡Ya puedes conseguirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.