¿Cómo cuidar el agua? Tips

Macro splash

Los problemas de agua que enfrentamos son complejos y urgentes, la única forma de crear un futuro más saludable es que todos pongamos de nuestra parte.

Existen acciones que cada uno de nosotros podemos poner en práctica en casa para cuidar el agua. También hay medidas que se pueden aplicar en la oficina, escuela, en definitiva, en la vida diaria.

Además del problema ambiental, utilizar menos agua también se traduce en un ahorro para tu bolsillo ya que al utilizar técnicas básicas de conservación de agua, puedes ahorrar miles de litros de agua cada año.

A continuación, para ser más amigable con el ambiente y preservar al máximo ese recurso, sigue estos 10 tips para cuidar el agua. ¡Toma nota!

Cómo cuidar el agua en casa

Manos limpias

 Haz funcionar las lavadoras y lavavajillas solo cuando estén llenos. Grandes cargas = menos agua utilizada y ahorra energía apagando el programa de secado automático dejando que tus platos se sequen naturalmente.

Otra forma de cómo cuidar el agua es mantener un temporizador en tu baño. ¿Para qué sirve? Te ayudará a tomar una duchas más cortas, también cuanto te laves los dientes o manos cierra el grifo, así ahorras más agua.

Usa productos de limpieza biodegradables ya que cuando el agua que baja por los desagües eventualmente fluirá hacia arroyos y si los productos no son ecológicos causarán un grave impacto al ambiente.

Reduce el consumo de embutidos y carnes. Además de que es de gran beneficio para tu salud, ahorras agua. ¿Sabías que para hacer una hamburguesa se gasta hasta más de 2400 litros de agua? De acuerdo con el artículo presentado por el periódico ABC de España la producción de carne consume mucha más agua de los que creemos. ¿Qué tal si reduces el consumo de carne al menos una vez a la semana?

Usa las redes sociales para correr la voz sobre la necesidad de ahorrar agua y preservar ese recurso. Comparte con tus amigos las acciones que realizas a diario para que tus contactos puedan replicarlas. Utiliza las redes sociales para preguntarle a tus marcas favoritas qué están haciendo para reducir el uso del agua.

Otra sugerencia es donar dinero para apoyar un proyecto comunitario que ayude a proteger el agua.

¿Cómo cuidar el agua en tu entorno?

Bosque

Riega tu césped o jardín con agua tratada y de preferencia por la mañana o por la tarde cuando el agua se evapora de forma más lenta. Si tienes riego por aspersión, controla los rociadores, dales mantenimiento, para evitar el gasto de agua inútil.

Barre los patios y las aceras en lugar de regarlos, así se desperdicia menos agua. Instala un sistema de captación pluvial para reutilizar el agua de lluvia. Úsala para riego, limpieza o para cargar el inodoro.

Evita el uso de pesticidas. Los pesticidas son las únicas sustancias que introducimos intencionalmente en nuestro entorno para matar a los seres vivos además de ser potencialmente peligrosos para las personas, las mascotas y la vida silvestre, serán llevados a nuestro suministro de agua dulce por escorrentía.

¿Qué tal si comienzas a poner en práctica algunos de estos consejos que te enseñan cómo cuidar el agua?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.