Importancia del agua en el mundo

El agua es vital para cualquier ser vivo de nuestro planeta, hoy por hoy no se puede sostener ninguna vida sin agua. Y justo por ello se ha escrito mucho sobre la importancia del agua y el impacto que tiene en nuestro planeta sin embargo, aún no comprendemos el papel crucial que juega en nuestras vidas.

Cuando hacemos mal manejo de los recursos naturales que se encuentran en la tierra como el agua, las consecuencias pueden ser devastadoras.

¿Por qué la importancia del agua?

Agricultura

En el mundo hay diversos países en el que el acceso al agua es escaso o inexistente. En África, por ejemplo muchas comunidades no tienen agua lo cual ocasiona graves problemas de enfermedades y desarrollo.

En Centroamérica el acceso también es de poca calidad y deficiente es por eso que en muchas regiones se han implementado sistemas de filtrado y recolección de agua de lluvia para cuidar al máximo ese recurso.

Por otro lado, la importancia del agua es vital para el desarrollo de mujeres, niñas y niños ya que este sector de la población se encarga mayormente de buscar agua a lugares remotos y llevarla a su comunidad. En ese viaje destinan gran cantidad de tiempo que podría ser utilizado por su desarrollo personal y profesional. Asimismo, debido a las grandes cantidades de peso que tienen que cargar las mujeres y menores suelen sufrir problemas físicos que causan graves condicionamientos a su salud.

Uno de los productos Rotoplas que apoya a mejorar la calidad de vida en zonas donde el agua es escaza, son los Sistemas de Captación Pluvial de Rotoplas ya que apoya a la captación, almacenamiento y uso del agua además de que inhibe bacterias.

Agua limpia, agua sana
macro-refleción

 Algo básico para preservarla es concientizar y educar sobre la importancia del agua y en nuestra cotidianidad aplicar medidas para conservarla. Algunas ideas se relacionan con el uso racional del agua; reduciendo su consumo.

Otras propuestas sostenibles incluyen sistemas de captación pluvial y tratamiento de aguas negras que permiten reutilizar el agua haciendo su uso mucho más eficiente.

Protege el agua y evita el consumo excesivo de carnes, compra excesiva de ropa y accesorios (ya que es una de las industrias que más agua consume durante su producción) y verás que con esfuerzos pequeños pero significantes, apoyarás de alguna manera al cuidado del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.