Conoce la nueva Ducha Eléctrica Rotoplas y sus beneficios

Ducha electrica Rotoplas

Rotoplas sabe cómo garantizar tu baño con eficiencia y confort por ello diseñó una ducha eléctrica que es súper resistente, dura cuatro veces más gracias a su alto grado de aleación y su diseño de ingeniería. Pero esas no son sus únicas ventajas.

Además de tener un mantenimiento sencillo, la Ducha Rotoplas ofrece otros beneficios como resistencia y ahorro energético. Estos datos no son menores ya que aseguran y hacen de tu baño más seguro y confiable.

Los productos Rotoplas han sido diseñados con tecnología de alta gama por lo tanto, son muy duraderos. Con ellos no sólo se ahorra electricidad sino que consumes menos agua. Han sido equipados con sistemas ahorradores y materiales que evitan roturas o goteos. A continuación, compartimos las características de la ducha eléctrica, instalación y mantenimiento.

Con Rotoplas ahorro y eficiencia energética asegurada

Regadera

Cuando nos bañamos gastamos grandes cantidades de agua, reducir los litros que se destinan al baño es indispensable sobre todo en aquellas ciudades donde ese recurso es escaso.Una forma de hacer nuestras instalaciones hidráulicas más eficientes es adquiriendo productos que sean ahorradores y que su vida útil sea prolongada. Un ejemplo es la ducha eléctrica que comercializa Rotoplas.

Para que te hagas una idea si buscas ahorro de energía y eficiencia energética, esta ducha eléctrica significa un máximo ahorro: 45% y 95%, respectivamente. Además, su aislamiento es superior: la Ducha Rotoplas cuenta con un cuerpo en termoplástico mucho más resistente y con mejor aislamiento térmico.

Otra de sus características es que viene con una tapa con selector de temperatura y resistencia montada en apoyo para mayor durabilidad y facilidad de mantenimiento. Además, sus contactos son de cobre y plata. Por lo tanto, duran más y son súper resistentes.

Un problema que surge cuando te bañas es la presión del agua, esa dificultad hace que consumas más litros de ese vital recurso y que tu baño se vea interrumpido a cada rato. Sin embargo, con la Ducha Rotoplas ese problema se encuentra solucionado.

Desde el aspecto técnico, la ducha eléctrica incluye un diafragma que garantiza su operación aun cuando exista baja presión de agua. Y si te gustan los baños calientes, tiene una doble cámara de calefacción que asegura un baño agradable a temperatura más cálida. Y esto no es todo, algo muy importante: se ahorra energía

¿Cómo funciona y se instala la Ducha Eléctrica Rotoplas?

Agua regadera

La ducha eléctrica se instala en pocos pasos en las instalaciones hidráulicas de tu baño. Su funcionamiento es similar al de una ducha convencional, salvo que es eléctrica y su sistema ahorrador hace que sea un producto más eficiente.

La ducha eléctrica se instala muy fácilmente. Sin embargo, es recomendable contratar a un profesional y asegurarse que la presión de la red hidráulica sea superior a 10 kPa/1,45 psi. Para instalarla es necesario un caño adaptador con codo.

Antes de instalar la ducha eléctrica, se debe abrir la llave de paso para que el agua corriente elimine posibles residuos acumulados en la tubería.

Cabe aclarar, que la presión máxima de funcionamiento de la Ducha Rotoplas es de 400 kPa/58 psi (40 mca).

Respecto a la instalación eléctrica, antes de colocar el producto se debe apagar el disyuntor correspondiente al circuito de la Ducha Rotoplas. Luego se instala el desviador, fijando su base con los tornillos que acompañan al producto a 45 cm debajo de la instalación hidráulica.

No olvides observar el trayecto de la tubería hidráulica para que al perforar la pared y fijar el soporte no se dañe el caño.

Además asegúrate que no haya aire en la tubería. Para ello deja correr el agua con el producto apagado durante un minuto. Después enciende la Ducha Eléctrica Rotoplas y mantenla en funcionamiento por algunos segundos, solamente con agua fría, para llenar la cámara de calentamiento y no causar daño a la resistencia.

Finalmente, cierra la llave de paso y selecciona la temperatura deseada en la Ducha Rotoplas.

¿En qué consiste el mantenimiento de la ducha eléctrica y dónde se puede adquirir?

La Ducha Rotoplas lleva un mantenimiento sencillo que se realiza en pocos minutos. Para realizarlo asegúrate que el disyuntor del circuito de alimentación esté apagado. En el caso de la limpieza o manutención, utiliza un paño húmedo y no uses productos abrasivos.

Sobre el mantenimiento un dato muy importante: si llega a quemarse la resistencia sustitúyela por una pieza original Rotoplas.

Finalmente, ¿dónde se puede adquirir la ducha eléctrica? Pues, acude con tu distribuidor Rotoplas más cercano y escoge entre las numerosas soluciones que comercializa esta prestigiosa marca. Renueva las instalaciones de tu hogar con productos más eficientes. ¿Qué esperas?

2 comentarios sobre “Conoce la nueva Ducha Eléctrica Rotoplas y sus beneficios

    1. ¡Claro! Puedes ponerte en contacto con nosotros, con gusto te podemos ayudar. Puedes ponerte en contacto al Guatemala: (502) 2278 – 6323 /(502)2278 6323 El Salvador: (503) 2113 – 3430 Honduras: (504) 2217-0088 Nicaragua: (505) 7831-8888 Costa Rica: (506) 4000 – 1963 de acuerdo a tu localidad en donde te darán mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.