Conoce las medidas de capacidad de un Tanque de Agua Rotoplas

Familia Rotoplas

El problema de la escasez de agua en países centroamericanos resulta muy paradójico, pues muchos son lugares en los que se generan grandes cantidades del vital líquido, pero no se cuenta con los sistemas adecuados para abastecer a todas las personas. El racionamiento hace parte de la cruda realidad y es en estas situaciones en las que contar con un Tanque de Agua Rotoplas puede hacer una gran diferencia en la calidad de vida de las familias.

Antes de hacer la inversión en un tanque de agua es importante conocer cuál es el modelo y características de tu hogar, cuáles son las medidas de capacidad que podrán satisfacer las necesidades de tu familia y así puedes garantizar su eficiencia y duración.

Tips para escoger el mejor Tanque de Agua

  1. Antes de escoger el tanque debes considerar el espacio donde lo instalará ¿Estará en la parte superior de tu casa? ¿Prefieres un tanque subterráneo? ¿Cuáles son las condiciones de terreno donde lo instalarás? ¿Necesitas una base? Toma las medidas del lugar y pide asesoríaa si es que no tienes muy claro lo que necesitas.
  2. Busca un tanque elaborado en un material seguro y duradero. Evita todos los que estén hechos en asbesto y otros materiales tó Elije tanques de agua hechos en plásticos como el polietileno, mucho mejor si cuentan con tecnología para evitar bacterias. Los Tanques de Agua Rotoplas están elaborados con tecnología Expel, que inhibe la reproducción de bacterias. Esto garantiza que el agua almacenada se mantendrá pura; será apta para su consumo y uso doméstico.

Un buen Tanque de Agua debe contar con sistemas de filtrado, que retenga los posibles sedimentos o impurezas que puede traer el agua o que se arrastren por las tuberías cuando estas son viejas. Esto evita que las tuberías del hogar se tapen. Los Tanques Rotoplas cuentan con el filtro integrado HydroNet, que retiene de forma eficiente tierra y otros sedimentos. Siempre tendrás agua cristalina.

  1. Luego de tener en cuenta estos aspectos, es hora de decidir una característica crucial: la medida del Tanque de Agua. Los tanques son voluminosos, por lo que resulta importante escoger uno que sea capaz de satisfacer las necesidades del grupo familiar sin que resulte exagerado y ocupe demasiado espacio sin necesidad alguna.

¿Cuáles son las medidas de capacidad de un Tanque de Agua Rotoplas?

El aspecto que te dirá cómo escoger las medidas del tanque ideal para tu grupo familiar es considerar el número de personas que viven en ese espacio. Ya sea una vivienda uni- familiar (casa) o una vivienda multi- familiar (apartamentos y otros), deberás tener en cuenta cuántas personas habitan en el espacio para poder establecer un promedio general de consumo y adquirir un tanque que sea capaz de suplir esa cantidad de agua.

Un buen promedio por cada persona es de unos 200 o 250 litros de agua, aproximadamente. De este modo, si viven dos personas en casa, un tanque con una medida de capacidad de 450 litros será suficiente. Para 5 personas, uno de 1100 litros sería ideal.

Rotoplas ofrece una gran variedad de Tanques de Agua con medidas de capacidad que van desde los 450 litros hasta 2500. Es fácil escoger el Tanque de Agua Rotoplas perfecto. Sólo multiplica el número de personas de tu familia por 2 y al resultado colócale 2 ceros al final. Esto es la capacidad mínima requerida en promedio. En caso de que no te dé el número exacto, escoge el tanque con la capacidad superior a la que requieras. Por ejemplo, si en casa viven 6 personas: 7 x 2 = 14, con dos ceros al final, serían 1400 lt. En este caso lo ideal es adquirir el de 1700 lts, ya que no hay de esa medida exacta.

Ventajas de los Tanques de Agua Rotoplas

  • Hechos con PELBO (polietileno de baja densidad), un material de última generación, resistente pero ligero.
  • Tecnología Expel, que inhibe la reproducción de bacterias. Esta es una capa especial, un recubrimiento exclusivo de la marca que convertirá el tanque de agua en una fortaleza impenetrable para las bacterias. Asegura la salud de tu familia.
  • Construidos en una sola pieza. Esto significa que los Tanques de Agua Rotoplas son a prueba de fugas. No hay junturas que puedan ceder, piezas que se despeguen ni nada que lo haga vulnerable a roturas.
  • Filtro HydroNet incorporado, que retendrá de forma efectiva tierra, residuos y otros sedimentos que pueden estropear la tuberí
  • Garantía de por vida. Los Tanques de Agua Rotoplas están hechos con materiales y tecnología de calidad, por lo que están garantizados de por vida.
  • Los accesorios incluidos Rotoplas tienen una garantía de 5 años a prueba de todo tipo de fugas.
  • Incluye una tapa de cierre perfecto, que evita que entre cualquier tipo de contaminantes.

– Elaborados con las directrices dictadas por la norma NOM NMX-C374-ONNCCE-CNCP-2012, lo que garantiza su calidad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *