Conoce lo último en duchas modernas

Conoce lo último en duchas modernas_Mesa de trabajo 1

Disfrutar de un baño relajante, a la temperatura que deseas es una verdadera comodidad y las duchas modernas han evolucionado para ofrecer las mejores características para hacer que tu baño sea el más disfrutable, al mismo tiempo que se aprovecha en mayor medida el agua.

Un poco de historia…

Si alguna vez te has preguntado cuál fue la primera ducha que se utilizó, es probable que te sorprendas de la respuesta: fue una cascada.

En los días en que nuestros antepasados ​​solían vivir en cuevas, la mejor manera de bañarse era colocarse bajo una cascada.

A medida que avanzaba la sociedad y surgían recipientes como las jarras, las civilizaciones fueron capaces de reproducir los efectos de una cascada vertiéndose agua fría sobre sí mismas.

Los griegos adoptaron esta idea de los egipcios y la mejoraron mediante el desarrollo de los primeros sistemas de drenaje.

Otra novedad fue que las duchas modernas se hicieron accesibles para aquellos que se encontraban en los escalones inferiores de la pirámide social.

Los romanos, conocidos por su amor por la limpieza, construyeron grandes baños no solo en su tierra natal, sino también en aquellas que conquistaron. Esto implicó el desarrollo y la construcción de sistemas de alcantarillado avanzados para eliminar las aguas residuales.

La primera ducha moderna

Sin embargo, hubo que esperar algunos siglos para ver una ducha, tal como la conocemos ahora. En 1767 aparece en Londres la primera ducha moderna.  El invento se atribuye a un fabricante de estufas, llamado William Feetham.

Más tarde, en 1810, un empresario anónimo inventó la ducha inglesa Regency, que ofrecía a los bañistas, por primera vez, una ducha caliente.

En la década de 1920, en Estados Unidos comenzaron a fabricarse duchas masivamente. Pero, no fue hasta la década de 1960 que el Reino Unido hizo lo mismo, lanzando al mercado la ducha eléctrica.

Finalmente, durante la década de 1980 fue cuando la ducha ganó mayor popularidad, con diferentes cabezales de ducha, luces de colores y chorros de agua para el cuerpo. Esta tendencia ha continuado hasta nuestros días, con una gran variedad de modelos, que ofrecen mayor rendimiento y ahorro.

Ventajas de las duchas modernas

Ocupa menos espacio. La primera de las ventajas y una de las más importantes, a la hora de optar por la instalación de una ducha, es que ocupa mucho menos espacio que una bañera, y además ofrece una gran adaptabilidad. Existen modelos de ducha de todo tipo de tamaños, colores, diseños y formas que no solo servirán su función, sino que también decorarán tu hogar.

Ducha-Azul-Blanca-4t

Su acceso y mantenimiento es mucho más fácil y rápido, que los cuidados de una bañera. Después de tomar el baño se recomienda pasar un cepillo suave por el cabezal para remover cualquier sedimento.

Proporciona una mayor limpieza, de forma más sencilla. Las duchas permiten lavarse el cabello más rápidamente. No hay nada como el agua corriente para enjuagar adecuadamente la espuma del cuerpo.

Ahorro de agua. El ahorro de agua es un plus para la instalación de una ducha. Se ahorra agua, siempre que se use de manera responsable.

Mayor confort. En la actualidad existen modelos de ducha capaces de brindar un confort total que despierta y aviva los sentidos. Desde rociadores con cromoterapia y varias salidas de agua, a la posibilidad de incorporar chorros de agua con características relajantes.

Razones para darse un baño con agua caliente

  • Relaja los músculos y alivia la tensión. Nada mejor para cerrar el día o para comenzar una jornada que un buen baño de agua caliente. Sentirás que tus músculos se relajan por completo.

  • Tranquiliza la mente. Si quieres una mayor concentración, tomar un baño de agua caliente despeja tu mente por completo. Dejas a un lado el estrés, la tensión-ansiedad, ira-hostilidad y puede ayudar a subir tu ánimo.

  • Alivia los síntomas del resfriado y facilita la respiración. El baño caliente, con la ayuda de aceites esenciales, es una opción maravillosa para abrir los conductos nasales, tomando respiraciones profundas que simultáneamente inducen a la relajación. Además, diversos estudios han indicado que una temperatura corporal elevada ayuda a que ciertos tipos de células inmunitarias funcionen mejor.

  • Te ayuda a dormir. Más allá de hacer que el cuerpo y la mente se relajen para una sesión de sueño, los baños nocturnos mejoran, enormemente, la calidad del sueño comenzando desde la primera noche. Se ha demostrado que un baño caliente todas las noches e incluso un baño de pies caliente facilita la conciliación del sueño de manera mucho más fácil.

Duchas modernas Rotoplas

Si se trata de renovar tu baño y equiparlo con soluciones eficientes, nada mejor que las duchas modernas que fabrica Rotoplas.

Si buscas un producto resistente y durable, la Ducha Eléctrica Rotoplas dura 4 veces más por su alto grado de aleación y su diseño de ingeniería.

Ducha Eleectrica 4 temperaturas

Diseñada con y sin manguera, esta ducha cuenta con un chorro confiable y sin goteo. Su instalación es súper rápida. Además se caracteriza por ofrecer un fácil cambio de su resistencia y llevar poco mantenimiento.

De gran eficiencia, con esta ducha eléctrica el ahorro de energía es del 45 % y su eficiencia energética es del 95 %.

Por otro lado, la Ducha Eléctrica 4 temperaturas cuenta con un selector que permite tener hasta 4 temperaturas diferentes, que son ideales para un buen baño.

Además es un accesorio seguro e incluye un sistema de puesta a tierra con puntos de captura en la entrada y salida de agua.

Otra ventaja es que funciona con facilidad en condiciones de baja presión. Lleva doble cámara de calefacción y un mecanismo de accionamiento hecho con pastilla de plata, garantizando una vida útil más larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.