¿Cuáles son los beneficios de tomar agua pura en el hogar?

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua pura en el hogar?_Mesa de trabajo 1

Beber suficiente agua todos los días es importante para conservar la salud. Los beneficios de tomar agua pura son muchos pues evita que el cuerpo entre en un estado de deshidratación, además, regula la temperatura corporal, mejora el aspecto de la piel, entre muchas otras ventajas.

A continuación conoce todos estos beneficios para vivir una vida más saludable y descubre el purificador sobre lavatrastos de Rotoplas, que brinda agua pura en todo momento.

Suministro estable e independiente

Tomar agua de manera constante es indispensable, sin embargo hay ocasiones en las que se requiere un aumento en el consumo. Por ejemplo, cuando se está en climas cálidos, pues ayuda a mantenerse frescos y además contrarresta la pérdida mediante la sudoración. Lo mismo sucede cuando se realiza actividad física fuerte. Si se padece de vomito o diarrea, también es necesario aumentar la ingesta de líquidos para mantener el cuerpo hidratado correctamente.

La mayoría de las necesidades de líquidos se satisfacen a través del agua y las bebidas.  También puedes obtener algunos líquidos a través de los alimentos que comes, especialmente los alimentos con alto contenido de agua, como muchas frutas y verduras.

6 Razones para beber más agua

1.El agua protege los tejidos, médula espinal y articulaciones

El agua hace muchas más que simplemente saciar la sed y regular la temperatura del cuerpo; mantiene los tejidos del cuerpo húmedos, protege la médula espinal y actúa como lubricante y amortiguador de las articulaciones.

  1. El agua ayuda al cuerpo a eliminar los desechos

La ingesta adecuada de agua permite que el cuerpo excrete los desechos a través de la transpiración, la micción y la defecación. El agua ayuda a los riñones a eliminar los desechos de la sangre y a mantener abiertos los vasos sanguíneos que van a los riñones y filtrarlos. El agua también es importante para ayudar a prevenir el estreñimiento.

  1. El agua ayuda a la digestión

El agua es importante para una digestión saludable pues ayuda a descomponer los alimentos que consumes, permitiendo que el cuerpo absorba sus nutrientes. Después de beber, tanto el intestino delgado como el grueso absorben agua, que pasa al torrente sanguíneo y también se utiliza para descomponer los nutrientes. A medida que el intestino grueso absorbe agua, las heces cambian de líquidas a sólidas.

  1. El agua evita la deshidratación

El cuerpo pierde líquidos cuando haces ejercicio, sudas a altas temperaturas, tienes fiebre o contraes una enfermedad que causa vómitos o diarrea. Si estás perdiendo líquidos por alguna de estas razones, es importante aumentar la ingesta de agua para que puedas restaurar el nivel de hidratación natural de tu cuerpo.

6 hábitos saludables para tener en casa-01

  1. El agua ayuda al cerebro a funcionar de forma óptima

Diferentes estudios demuestran que la deshidratación puede hacer que las funciones cognitivas se hagan más lentas, como por ejemplo la memoria y la atención, además de que se perjudica también la energía. No es de extrañar, considerando que el H2O constituye el 75% del cerebro. El equilibrio adecuado de electrolitos es vital para que tu cuerpo funcione de manera óptima. Los electrolitos bajos pueden causar problemas que incluyen debilidad muscular, fatiga y confusión.

  1. El agua mantiene saludable el sistema cardiovascular

El agua es una gran parte de tu sangre. Si te deshidratas, tu sangre se vuelve más concentrada, lo que puede provocar un desequilibrio de los minerales electrolíticos que contiene (sodio y potasio, por ejemplo). Estos electrolitos son necesarios para el correcto funcionamiento de los músculos y el corazón. La deshidratación también puede provocar una disminución en el volumen de sangre y, por lo tanto, la presión arterial, por lo que es posible que te sientas mareado.

La importancia de saber cómo hidratarse correctamente

¿Cuánta agua se debe beber?

Aunque todo es relativo, se recomienda que una persona promedio beba alrededor de 2 litros de agua al día.

Consejos para beber más agua:  

  • Lleva contigo un termo lleno de agua y rellénalo durante el día.
  • Elije agua en lugar de bebidas azucaradas.
  • Acompaña tus comidas con un vaso de agua.
  • Bebe un vaso de agua apenas te levantes.

Asegúrate de que tus hijos también estén tomando suficiente agua.

 Purificador sobre Lavatrastos de Rotoplas

Una excelente opción, para disponer de agua pura toda el día, con menos costo y mayor seguridad, es instalar un Purificador sobre Lavatrastos de Rotoplas. Esta solución incluye un filtro de carbón activado, que está impregnado con una pequeña cantidad de plata para darle efectos bacteriostáticos. La plata coloidal en pequeñas dosis es usada comercialmente para desinfectar el agua.

El funcionamiento de este purificador se encarga de retener cualquier sedimento que esté contenido en el agua. En un segundo paso, retiene más del 99% de bacterias, por lo que siempre eliminará contaminantes del agua y la dejará lista para beber.

Ventajas del Purificador sobre Lavatrastos de Rotoplas

Económico. Al invertir en un Purificador sobre Lavatrastos de Rotoplas ahorras en tu consumo de agua embotellada. Además reduces la compra de botellas de plástico, que son altamente contaminantes.

Eficiente. Diseñado con tecnología innovadora y piezas de gran calidad, es muy rendidor. Sus cartuchos deben reemplazarse dos veces al año.  Cada cartucho ofrece 2,400 litros de agua purificada en alrededor de 6 meses de uso.

Práctico. El purificador se instala sobre el lavatrastos por lo que no necesita mucho espacio. Es muy práctico y brinda agua purificada a toda hora. Su instalación se realiza en unos cuantos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.