Conoce lo último en productos para el almacenamiento de agua potable

Rotoplas Familia

El suministro de agua potable en la región presenta una serie de desafíos y puntos por mejorar. Por una parte las redes de distribución no son suficientes para satisfacer la demanda en zonas urbanas y no ha crecido a la par que los asentamientos humanos; por otra parte el abastecimiento de agua potable en las zonas rurales o más remotas es pobre por no decir que inexistente. Por esta razón contar con un sistema de almacenamiento de agua potable es de vital importancia. 

La importancia de tener el tanque de agua adecuado

El almacenamiento de agua potable presenta desafíos particulares. El agua es un recurso vital, que necesita conservar sus propiedades fisico-químicas y pureza para que se considere apta para el consumo humano. Es muy sencillo que el agua se contamine, ya sea de forma directa con residuos y partículas o con microorganismos o sustancias químicas. Por esta razón es imprescindible contar con tanques de agua elaborados con la tecnología adecuada, con materiales capaces de aislar y mantener el agua pura.

El agua reacciona con determinados materiales. Por ejemplo, un tanque de agua potable no debería estar elaborado en metal, porque al estar este en contacto con la humedad podría oxidarse si no tiene un revestimiento adecuado. Además, estos se calientan con facilidad y esto favorece el crecimiento bacteriano.

El diseño también es un punto importante, pues un tanque con un fondo texturizado o con esquinas favorece el crecimiento y desarrollo de microorganismos. Un diseño engorroso puede hacerlo difícil de limpiar y mantener, además de que si es difícil colocarlo en un lugar adecuado, puede quedar mal instalado y a merced de contaminantes. No basta en invertir en un simple tanque de agua para solucionar el problema del almacenamiento del agua potable, sino que hay que buscar obtener una solución eficiente y real.

Los nuevos productos para el almacenamiento de agua potable

La tecnología ha evolucionado hasta el punto de permitirnos desarrollar nuevos materiales, que se han transformado en tanques de agua ligeros, fáciles de transportar e instalar. Estos materiales inhiben el crecimiento bacteriano y mantienen por más tiempo la pureza del agua.

Los Tanques de Agua Rotoplas están elaborados con materiales modernos, que garantizan que el agua nos erá afectada por agentes contaminantes. Estos tanques en su mayoría están elaborados en polietileno de alta densidad, un material 100% virgen y de grado alimenticio. El polietileno es un material estable, que no se oxida, no se corroe y evita el paso de los rayos UV que pueden favorecer el crecimiento y reproducción de microorganismos.

Cómo funciona un Tanque Rotoplas

Video youtube:

Los tanques de agua Rotoplas están elaborados con distintos diseños, acabados y capacidades, por lo que pueden satisfacer las necesidades particulares del comprador. Rotoplas te ofrece un tanque con una capacidad de 750 litros, ideal para una familia pequeña y que puede ser instalado en una vivienda unifamiliar; pero también cuenta con un tanque de agua industrial de 25 mil litros, que puede usarse en un sistema de riego en una finca.

Los Tanques de Agua Rotoplas Beige tienen garantía de por vida. Cuentan con un filtro especializado que retiene sedimentos y protege las tuberías. Además, su tecnología Expel evita el crecimiento de bacterias. Es ligero, fácil de instalar y ofrece una excelente relación entre calidad y precio. Puedes encontrarlos en capacidades de 450, 750, 1000, 1100, 2500 y 1700 litros. ¿La mejor parte? Viene listo para adaptarse al sistema de tuberías de tu hogar.

Para requerimientos mayores, puedes adquirir el Tanque de Agua Bicapa Rotoplas, disponible en capacidades de 6 mil y 10 mil litros. Este tanque de agua puede instalarse para descargar por gravedad. Cuenta con tecnología Expel, que inhibe la reproducción bacteriana y su doble capa protege contra los rayos UV. 

Si buscas un tanque de agua que funcione para la captación pluvial, entonces los Aljibes Rotoplas son justo lo que necesitas. Tiene 3 capas de polietileno 100% virgen, la más externa aísla el agua de los rayos UV y otorga más resistencia, mientras que la interna es de color blanco y tiene propiedades antibacteriales. Viene en capacidades de 1100, 1700 y 2500 litros.

En caso de que quieras un tanque de agua sencillo, que no estará conectado a tu red de plomería, sino que quieres almacenar un poco de agua extra de forma higiénica y adecuada, el Tanque de Agua Tamboplas es ideal. Está hecho con resina de polietileno, que proporciona protección UV y es de grado alimenticio. Es muy ligero, está hecho en una sola pieza, lo que lo hace más sólido y evita la formación de bacterias en el interior. Además la capa interna blanca facilita su limpieza. Con una capacidad de 250 litros es perfecto como complemento para otros sistemas.

Los materiales de última generación que se emplean para fabricar los tanques de Agua Rotoplas los hacen ligeros, muy fáciles de instalar y garantizan una vida útil bastante larga por lo que harás una inversión inteligente que además garantizará la pureza del agua, protegiéndote a ti y a tu familia.

Este artículo también te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *