Conoce Tamboplas el tanque de almacenamiento de Rotoplas

La problemática del agua en Centroamérica es paradójica, pues si bien contamos con recursos hídricos naturales en abundancia, la infraestructura para hacer llegar el agua a la población no es suficiente. Por ello, es común encontrar lugares con problemas de abastecimiento, incluso dentro de las ciudades más grandes. Una alternativa en estos casos, es almacenar el agua, y la mejor opción para hacerlo, es contar con Tamboplas, el tanque de almacenamiento de Rotoplas.

¿Por qué Tamboplas es tu mejor opción?

Almacenar agua potable, destinada para el uso y consumo humano no es algo trivial, pues requiere cumplir con ciertas medidas de higiene y seguridad que garanticen la pureza y la calidad del agua. Si se almacena en un tanque poco apropiado, el agua corre el riesgo de contaminarse con partículas sólidas y microorganismos, que terminarán afectando la salud de quienes la consuman.


El tanque de almacenamiento Tamboplas reúne las condiciones adecuadas para mantener el agua almacenada por un largo tiempo, sin alterar sus características fisico-químicas. Todo esto gracias a sus características de diseño y manufactura. Olvídate de los baldes y recipientes que pueden poner en peligro tu salud y la de tu familia. Prefiere Tamboplas por sus características:

  • Construidos en una sola pieza de resina de polietileno. Este material es resistente, protege el agua de bacterias y rayos UV, además, no afecta el sabor ni olor del vital recurso.
  • Son ligeros, así que su transporte e instalación será mucho más sencilla.
  • Capa interior blanca, que te permitirá apreciar a simple vista la calidad del agua.
  • Tapa tipo Click, que cierra de forma hermética y evita el ingreso de polvo, agua y otras partículas contaminantes.
  • Gran capacidad. Con sus 250L podrás almacenar agua suficiente para la comodidad de tu hogar.

Ventajas del tanque de almacenamiento Tamboplas

Tanques para el almacenamiento de agua hay muchos, pero ninguno te ofrece todos los beneficios que trae la instalación del Tamboplas:

  • Ligero

En el pasado se utilizaban tanques de metal u otros materiales que resultaban muy pesados, haciendo que su transporte e instalación fuese más complicada. Al estar hecho de polietileno de alta resistencia, el Tamboplas es muy ligero y se podrá instalar prácticamente donde quieras.

  • Impermeable

Gracias a las características químicas del polietileno, el Tamboplas garantiza impermeabilidad por lo que el agua almacenada se conservará más tiempo. Con otros materiales había riesgo de oxidación, resquebrajamiento y roturas luego de algún tiempo. El tanque de almacenamiento Tamboplas permanecerá intacto aún luego de varios años.

  • Fácil de mantener

Este tanque de almacenamiento cuenta con una capa interior de color blanco, que facilitará la limpieza y mantenimiento. Cualquier persona puede lavar y desinfectar este tanque, utilizando herramientas y productos que ya tiene en casa; no hace falta ayuda profesional ni químicos costosos o tóxicos.

  • Buen precio

Cuando tienes en consideración la vida útil, versatilidad, costos de instalación y mantenimiento, notarás que el Tamboplas tiene un costo muy competitivo dentro del mercado; sobre todo si lo comparas con los tanques de acero u otros materiales. Acércate a un distribuidor autorizado para conocer los precios y así poder comparar.

  • Resistente a las bacterias

EL tanque de almacenamiento Tamboplas está elaborado en una sola pieza de polietileno. Esto, sumado a su diseño cilíndrico, inhibe el crecimiento bacteriano pues no deja pasar los rayos del sol y no tiene esquinas ni dobleces en los que puedan resguardarse.

  • Aprobados por la FDA

Hechos en resina de polietileno que cumple con los requerimientos exigentes de la FDA, estos tanques de almacenamiento son de grado alimenticio, así que es completamente seguro almacenar agua potable en ellos pues garantiza que no se contaminará y que seguirá siendo segura para su consumo.

  • Resistente a los rayos UV

Puedes instalar el Tamboplas en el exterior, pues gracias a su exterior negro no crecerán algas o bacterias en el interior del tanque. Gracias a su construcción en polietileno, el sol no afectará la integridad del material ni causará ningún tipo de deterioro.

  • Larga vida útil

Este tanque de almacenamiento puede durar varias décadas, pues por su material y diseño no se degrada, no se desgasta ni deteriora con el paso del tiempo y es resistente a golpes y caídas. Al adquirir un Tamboplas estás haciendo una inversión para obtener una solución al problema del agua por un largo plazo.

Resistentes, ligeros y con una excelente relación entre calidad y precio, los tanques de almacenamiento Tamboplas son la solución para garantizar el suministro de agua a tu familia, aún cuando el servicio de agua sea irregular. Consulta las opciones de tamaño, costos e instalación con tu distribuidor más cercano y da el paso definitivo para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.