¿Cuáles son los tipos de manguera para agua?

La conducción hidráulica ha recorrido un largo camino desde las tuberías de arcilla que se usaban en la antigua Grecia para suministrar agua y evacuar las aguas residuales, hasta la tecnología que se tiene hoy. Actualmente se utilizan distintos materiales en las tuberías que suministran agua fría y caliente a todos los accesorios de una casa. Conoce los diferentes tipos de mangueras para agua que puedes encontrar en el mercado y por qué las Mangueras de Abasto de Rotoplas son la mejor opción.

Tipos de mangueras  

Popularmente existen cinco tipos de materiales para tubería: PP-R, PVC, ABS, cobre y acero inoxidable. Es común que alguno de ellos se encuentre en las casas, ya sea antiguas o construcciones nuevas. Sin embargo, no todas las tuberías son adecuadas para su uso en todas las situaciones, ni todos los tipos están a la altura del código de construcción.

Mientras que las líneas de suministro de agua tradicionales se ramifican desde una línea de agua principal y pueden suministrar agua a varios accesorios, mientras más se acercan a las salidas de agua, más delgadas son.

Algunos tipos de esta tubería más delgada son:

  1. Tuberías Pex. Usadas mayormente para líneas de suministro de agua, las tuberías de polietileno reticulado (PEX) son recurrentes en las líneas de suministro de agua porque no filtran rastros de óxido o corrosión en el agua. También son fáciles de instalar. Su flexibilidad física hace que sean más fácil trabajar y maniobrar en comparación con una tubería de PVC más rígida. Su construcción codificada por colores es otra ventaja, pues sirve para mantener organizada la plomería.

  2. Tuberías de PVC. La tubería hecha de cloruro de polivinilo (PVC) se usa a menudo en el sistema de alcantarillado de una casa. Debe usarse en aplicaciones con necesidades de baja temperatura y baja presión, lo que significa que es ideal para la línea de drenaje de un inodoro, pero no es adecuada para líneas de suministro de agua a alta presión o para transportar agua caliente. Con el tiempo puede llegar a desgastarse fácilmente.

  3. Tuberías de cobre. Se emplean mayormente para líneas de suministro de agua. Se han usado durante décadas, por lo que las encontrarás alrededor de lavabos, duchas, bañeras y otros accesorios en casas nuevas y antiguas. Sin embargo, es costoso y poco resistente.

  4. Mangueras de abasto. Han reemplazado la instalación de las tuberías de cobre estándar ya que son más flexibles, más resistentes y no se corroen. Son más flexibles que el PVC y más resistentes que otros materiales.

Las mangueras flexibles para agua están fabricadas para conducir agua en grifos y accesorios como los lavamanos, los fregaderos y las conexiones hacia lavatrastos o lavadora.

Mangueras de abasto: 3 tips para asegurar su máxima durabilidad

  1. Contrata a un plomero para que haga la instalación. Un plomero elegirá la manguera de la longitud correcta para asegurarse de que no esté demasiado floja o tensa, logrando que la instalación sea la correcta. Así disminuirás el riesgo de presentar problemas a largo plazo.

  2. Revisa regularmente las mangueras. Pasar los dedos por la superficie para detectar cualquier goteo de agua o alguna fisura, puede prevenir una fuga de agua mayor.

  3. Reemplaza las mangueras existentes por mangueras flexibles más actuales y duraderas. Tu plomero podrá recomendarte qué mangueras flexibles son las mejores y cuáles tienen una reputación de calidad, como las mangueras de abasto de Rotoplas.

Ventajas de las tuberías flexibles

  1. Multiuso. No importa de qué tipo de sistema se trate , estos pequeños elementos pueden sellar el contenido que corre a través de PVC u otras tuberías para proporcionar una solución solvente y práctica que resistirá la prueba del tiempo.

  2. Fácil instalación. Con su exclusivo sistema de abrazadera de metal, las uniones de acoplamiento de tubería flexibles son fáciles de instalar. Se ahorra tiempo y dinero.

  3. Resistente a productos químicos. Una tubería flexible es resistente a una amplia variedad de productos químicos, lo que ayuda a mantener los sistemas que están expuestos a soluciones químicas.

  4. A prueba de hongos y raíces. No se ven afectadas por las raíces y son resistentes a las condiciones de hongos. Trabajan en todo tipo de condiciones de suelo. Estos elementos resistentes ayudan a proteger las uniones de las tuberías de los factores ambientales que pueden amenazar su integridad con el tiempo.

Mangueras de Abasto Rotoplas

Las Mangueras de Abasto Tuboplus de Rotoplas o también conocidos ocmo tubos de abasto están construidas de acero inoxidable premium y sirven para agua caliente o fría. Se pueden utilizar en lavatrastos y para el sanitario o lavamanos.

Los tubos de abasto de Rotoplas tienen varias ventajas: se destaca su gran resistencia a los cambios de temperatura, fino acabado y medidas que se adaptan a diferentes necesidades.

Además, los tubos de abasto se instalan muy fácilmente y no llevan mantenimiento. Son de gran calidad, por lo que son duraderos y son muy eficientes.

Ya conoces las ventajas de las Mangueras de Abasto Tuboplus de Rotoplas ¿qué esperas para incluirlas en tus proyectos? Acude con un distribuidor autorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.