El filtro de agua Rotoplas que debes tener en tu casa

filtro estándar

Parece que poco podemos hacer para controlar la calidad del agua que se recibe en casa. Hay quienes utilizan purificadores para tratar el agua que beben, mientras que otros prefieren comprar agua embotellada, generando residuos plásticos.

La importancia de saber cómo hidratarse correctamente

El resto del agua que utilizamos para lavar la ropa, los platos y hasta para cocinar no recibe tratamiento extra aunque esto puede cambiar. Contar con agua potable de calidad debería ser una prioridad en tu hogar, por el bienestar de tu familia pero también por la integridad de tus electrodomésticos y tuberías. Para ello nada como contar con un filtro de agua Rotoplas.

¿Por qué necesitas un filtro de agua Rotoplas?

El agua que proviene del sistema de acueductos pasa por procesos de potabilización. En las plantas de tratamiento se le somete a un proceso de filtrado físico además de un tratamiento químico para eliminar bacterias y parásitos. El problema es que durante su viaje hasta tu hogar pasa por un sistema de cañerías que probablemente no ha sido sometido a mantenimiento en mucho tiempo. Esto puede hacer que arrastre consigo partículas físicas y hasta contaminantes, que quedan en el agua hasta que abres la llave en casa.

¿Cómo hidratar la piel cuando nada parece funcionar?

El paso del agua por las tuberías antiguas de metal erosiona el material, que suelta partículas y residuos. En otras secciones es posible que caigan impurezas, basura, insectos, polvo y tierra. Todo esto sigue por las tuberías principales y llega a tu hogar. Si bien es cierto que se añaden químicos para disminuir la carga de microorganismos que pueden causar enfermedades, estos poco hacen por las partículas físicas que quedan suspendidas en el agua.

Por otra parte, los químicos que se adicionan al agua para potabilizarla añaden un color y sabor desagradable al agua. El cloro, que es uno de los elementos más usados en el tratamiento del agua, suele poner el agua blanquecina, le da un sabor característico y además hay estudios que aseguran que se puede acumular en el cuerpo y causar a largo plazo ciertas enfermedades como el cáncer. Además puede maltratarte la piel y el cabello.

Hervir el agua es una alternativa para eliminar los patógenos del agua que se beberá, pero las partículas físicas seguirán presentes, además el proceso cambia el sabor del agua haciéndola más bien desagradable. De hecho, puedes hervir el agua, dejarla reposar y verás que quedará un residuo marrón en el fondo del recipiente donde la almacenes.

Otro gran problema del agua que proviene de las plantas de tratamiento municipales es el sarro. El sarro hace referencia a las elevadas concentraciones de magnesio y calcio en el agua. Si bien esto no es nocivo para la salud, hace estragos en los electrodomésticos y en las cañerías. El sarro se deposita en los aparatos, herrajes, llaves de agua y otros. Esta capa mineral no sólo afecta a nivel estético, sino que afecta la eficiencia energética del hogar. Además, afecta la blancura de la ropa que se lava y otorga un sabor desagradable a los alimentos que se cocinan con esta agua.

Este es el filtro Rotoplas que debes tener en casa

Existen muchos tipos de filtros que puedes instalar en casa. Casi todos son bastante eficientes para eliminar impurezas, pero donde radica la diferencia es en el proceso de instalación y el mantenimiento. Si lo que deseas es garantizar la calidad del agua que consumes en todo tu hogar sin tener que invertir una gran cantidad para la instalación y a largo plazo en el mantenimiento, entonces el filtro estándar Rotoplas es la apuesta ideal.

filtro estándar

En primer lugar, la inversión es mínima pues la instalación es muy sencilla. Sólo se debe seleccionar un lugar en la toma de entrada de agua hacia tu tinaco o después de la bomba de agua. Esto garantiza que toda el agua que se utilice en casa, desde la de la ducha hasta la de la lavadora, sea la de mejor calidad, cristalina y sin impurezas.

El filtro estándar Rotoplas cuenta con tecnología Hydronet, capaz de retener el 99% de las partículas iguales o mayores a 50 micras, esto es del grosor de un cabello. El filtro será capaz de retener sedimentos, arena, tierra y otros. El agua siempre será clara, transparente y limpia. Esto protegerá los electrodomésticos y tuberías.

Hay momentos en que sientes que la ducha ya no tiene la misma presión, o tal vez sale menos agua del lavamanos o lavaplatos. Esta disminución en el volumen del caudal del agua suele estar motivada por la acumulación calcárea y/o de impurezas dentro de las tuberías o en la salida de agua. Evita estas molestias con el uso del filtro estándar Rotoplas.

Los electrodomésticos también se beneficiarán con este filtro, pues evitarás la acumulación calcárea sobre todo en aquellos que se calientan, pues las temperaturas elevadas contribuyen a la formación de esa acumulación de minerales que terminan afectando su desempeño. Aunque no lo creas, tu ropa quedará mejor lavada, pues el filtro estándar Rotoplas impide la entrada y acumulación de sarro, por lo que la ropa no se percudirá. Tendrás ropa más blanca y gastarás menos detergentes.

El mantenimiento del filtro estándar Rotoplas es mínimo. Basta con hacer el reemplazo del cartucho interno y esto puede hacerlo cualquier persona, no hace falta llamar a un técnico especializado, además el cartucho es fácil de conseguir y su rendimiento es inmejorable. Se recomienda cambiar el cartucho cada 6 meses, aunque dependiendo de la calidad del agua y su uso, este periodo de uso puede variar. ¿Necesitas otra razón para instalarlo? Viene con 3 años de garantía Rotoplas. No pierdas tiempo, tener este filtro cambiará tu calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.