¿Cómo funciona una cisterna de agua? Precios

El agua es un recurso indispensable para nuestra vida, sin embargo hay ocasiones en las que escasea, por tal motivo, debemos cuidarla y aprender a administrarla de forma eficiente. Una cisterna de agua es una buena solución para lograrlo, ya que en ella se almacena el líquido para su excelente administra. Las ventajas de las cisternas son numerosas: se puede ahorrar en los costos de agua, se aprovecha mejor el recurso natural y su acceso es eficiente para nuestra vida diaria.

En Rotoplas vas a encontrar una gran variedad de cisternas, se comercializan en distintos tamaños y están fabricadas con un material duradero y resistente: polietileno de alta densidad. Su uso está enfocado tanto para el hogar, como para el comercio o la industria. En este artículo te vamos a decir como funciona una cisterna de agua, así como tips para que ubiques la adecuada a tus necesidades.

Ahorro y almacenamiento de agua

Si la cisterna de agua se ubica en los techos de los hogares se puede captar agua de lluvia para emplearla en distintos usos de la casa.

Las cisternas también pueden estar conectadas a una infraestructura hidráulica y, por medio de un flotador, se pueden controlar los niveles de apertura y cierre del suministro. Son una gran solución para almacenar agua cuando nos quedamos sin ella o se producen cortes en el suministro.

Las cisternas de agua Rotoplas incluyen la innovación en su Filtro Hydronet, que se enfoca en retener los sedimentos, mejorando así la calidad del agua y el mantenimiento del sistema, ya que las tuberías no se obstruyen y tienen un mejor rendimiento. Además su tecnología Expel no permite la reproducción de bacterias; su cierre tipo click, no deja que entren contaminantes.

¿Dónde y cómo colocar una cisterna de agua?

Antes que nada, tienes que saber que las cisternas Rotplas son muy fáciles de instalar si sigues atentamente todos los pasos de instalación, por si fuera poco tienen incluyen todos los accesorios, éstos tienen garantía.

La cisterna no debe ubicarse cerca de una alcantarilla, de árboles, áreas inclinadas o fuentes de calor. Un punto muy importante, es elegir la cisterna de agua que tenga la capacidad adecuada para tus necesidades, una de 1200 litros, por ejemplo, puede abastecer a un hogar de hasta cinco personas y una de 2800 litros tiene el potencial de suministrar de líquido a una casa con diez habitantes; sin embargo puedes encontrar más tamaños.

Nunca coloques una cisterna en un terreno arcilloso o arenoso, pues a medida que avanza la excavación en la tierra, ésta se puede presentar derrumbes en las paredes y causaría problemas en su instalación. Si este es el caso de tu terreno, procura emplear materiales como ladrillos, cemento o piedras que impidan el desmoronamiento de la tierra.

Por otro lado, antes de colocar una cisterna de agua debes excavar el espacio en donde se colocará; también se puede instalar en el exterior pues cuenta con una capa exclusiva UV, misma que impide el paso de los rayos solares.

Una vez que ya se ha realizado el agujero en el terreno, basándose en las medidas de la cisterna de agua, tienes que hacer el repellado de las paredes para después colocar la cisterna y rellenar con cemento los espacios que quedaron libres en la excavación.

Es importante que, en la parte superior de la cisterna, dejes una tapa; finalmente coloca los accesorios necesarios para hacer eficiente su funcionamiento: pichancha, electronivel, flotador, válvula de llenado y de esfera, bomba, tubería interna y filtro.

Tips para un mejor funcionamiento

Para que la cisterna de agua tenga un buen funcionamiento, se deben realizar inspecciones regulares de cada uno de sus componentes, de esa forma se evitan filtraciones o cualquier otra problemática.

Si la cisterna agrega un sistema de captación procura que las bajantes se mantengan limpias, además inspecciona los drenajes y revisa que no se presenten obstrucciones.

En caso de que la cisterna de agua contenga agua potable debes realizar mantenimientos semestrales, no dejes de realizar esta tarea, ya que es muy importante para mantener la salud de tu familia.

Tamaños y precios

Los precios de cisternas Rotoplas dependen de su capacidad de almacenamiento; las hay de 1200 L, 2800 L, 5 mil litros y 10 mil litros. Sin importar el volumen todas tienen garantía de por vida y su diseño evita que se presenten filtraciones y fisuras.

En cuanto a precios, las cisternas varían según su capacidad; sin embargo son un producto que cuida en su diseño y fabricación hasta el más mínimo elemento, también su garantía es un beneficio que otros productos en el mercado no te ofrecen. Todas estas características hacen que tu cisterna de agua sea una excelente inversión para tu economía.

Para comprar una cisterna de agua, ubica a tu distribuidor autorizado Rotoplas, vas a descubrir ésta y muchas otras soluciones mismas que mejoran tu calidad de vida. No dudes en darle tu confianza a esta empresa mexicana con años de experiencia ofreciéndote más y mejor agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.