¿Qué es la ósmosis inversa y cómo funciona?

Consumir agua de buena calidad es indispensable para garantizar tu salud y la de los tuyos, sin embargo hay ocasiones en que abrimos el grifo y el agua que sale no es la mejor, ni la más apta para su consumo. ¿Cómo lo solucionamos? Erróneamente compramos  garrafones de agua potable, gastando así tiempo y dinero, o simplemente bebemos agua directamente del grifo exponiendo con ello, a nuestra salud. Una solución mucho más práctica y económica es instalar en tu hogar un filtro de ósmosis inversa para purificar el agua.

La ósmosis inversa es un proceso en el que se desmineraliza o desioniza el agua bajo presión a través de una membrana semipermeable. Es un fenómeno natural en el que, por medio de un sistema de filtros, se obtiene como resultado agua más limpia y saludable.

Rotoplas, empresa mexicana con décadas de experiencia, siempre se preocupa por tu salud y te ofrece diferentes productos como lo es el purificador de ósmosis inversa, que mejora la calidad del agua, purificándola y haciéndola 100% segura; sin ningún tipo de residuos, olor, sabor ni color.

¿Cómo funciona la ósmosis inversa?

Algunas impurezas que se encuentran en el agua que sale del grifo, se pueden eliminar con la tecnología Rotoplas de filtración por ósmosis inversa, como resultado: agua potable baja en sodio y totalmente confiable.

La ósmosis inversa es un proceso en el que los sólidos inorgánicos disueltos (las sales) se eliminan del agua, esto se logra a través de un proceso de filtración en 5 etapas, en cada una de ellas se van eliminando los contaminantes dañinos y el agua va adquiriendo propiedades necesarias para tu beneficio.

Desde la etapa 1 a la etapa 5, el agua va perdiendo sedimentos, sabores, olores; la membrana de ósmosis inversa excluye virus, metales pesados y el 99.9% de bacterias, la última etapa dota al agua de un mejor color, sabor y olor.

Agua pura que garantiza tu bienestar

El agua es vital y su calidad es indispensable para tu salud, si quieres tener acceso a agua más pura en tu hogar u oficina, adquiere un purificador de ósmosis inversa Rotoplas, ya que son de gran calidad, seguros y duraderos; sin duda el ahorro entre invertir en un artículo como éste y comprar garrafones de agua es evidente.

Además, con este filtro solo tienes que abrir el grifo y tendrás agua pura al instante, pues este purificador de ósmosis inversa de Rotoplas provee 180 litros de agua purificada al día.

Tienes que saber que este producto Rotoplas cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM 244-SSA1-2008 emitida por COFEPRIS; esto puede ampliar tu panorama del producto, pues no solo vas a cuidar tu salud sino también estarás invirtiendo en una gran alternativa con la mejor calidad y sobre todo, con un diseño pensado en tu economía.

Elije y confía siempre en Rotoplas

Instalar un purificador de ósmosis inversa es sencillo, por lo general se colocan debajo del fregadero, sobre la tarja o en la pared, todo depende de lo que te resulte más práctico o del espacio que tengas designado para instalar tu artículo. En caso de que tengas dudas sobre su instalación puedes apoyarte de su guía de instalación o también recurrir a un profesional.

Es importante destacar que el mantenimiento de este tipo de sistemas se realiza cada seis meses o dos años, tiempo en el que se deben reemplazar los cartuchos, todo va a depender de la función que éstos tengan dentro del purificador así como de la cantidad de agua que se purifique.

Los filtros de ósmosis inversa de Rotoplas y otros productos como cisternas o tanques de agua, los puedes adquirir en tu distribuidor más cercano. Acércate y adquiere estas soluciones para tu hogar, oficina o negocio; son una excelente inversión: mejoran la calidad del agua y aseguran el bienestar de tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.