¿Para qué sirve una contrallave o llave de control?

Disponer de instalaciones hidráulicas seguras y eficientes es indispensable. Sin duda, es la mejor manera de ahorrar agua, dinero, tiempo y asegurar un servicio constante en todo momento.

Un elemento clave en las instalaciones de conducción de agua de un hogar es la contrallave o llave de control , que se utiliza para interrumpir el suministro de agua que proviene de diferentes lugares como puede ser una pared, un tanque de agua, un lavamanos o lavatrastos. Conoce las aplicaciones de esta pieza y por qué complementa las instalaciones de cualquier tipo de construcción.

Tanque de agua y contrallave 

El uso de una contrallave es muy común en conjunto con un tanque de agua. Pero ¿para qué sirve este último? Un tanque de almacenamiento de agua se utiliza para recolectar agua y guardarla para su uso posterior. Es decir que, cuando abres el grifo de la cocina, el agua es conducida desde el tanque hasta el grifo, a través de un sistema de tuberías que pueden ser de diferentes tipos de materiales.

Tanque de agua Rotoplas

Los tanques de almacenamiento de agua vienen en todas las formas, tamaños y configuraciones, y se utilizan para una variedad de propósitos. Su uso puede ser residencial o industrial. Los podemos ver sobre una azotea, pueden ser subterráneos o estar ubicados sobre el suelo. Se emplean tanto en una ciudad como en el campo y algunos modelos también se pueden transportar, fácilmente, de un lugar a otro.

Un tanque de agua de excelente calidad, es el Tanque de Agua Rotoplas. Cuenta con garantía de por vida, viene equipado con Filtro Hydronet, que retiene tierra y sedimentos, y evita que se tapen las tuberías.

Además, el tanque Rotoplas tiene tecnología Expel, que inhibe la reproducción de bacterias. Se pueden conseguir en capacidades de 450lts, 750lts, 1000lts, 1100lts, 2500lts, 1700lts.

¿Qué es una contrallave o llave de control?

Ahora que hemos dado contexto, hablemos de la pieza fundamental de este artículo. Una  contrallave o llave de control, debido a que es una pieza clave en una instalación hidráulica, ya que permite o bloquea el paso de agua en un sistema de tuberías.

Las  contrallaves o llaves de control se sitúan a la entrada y salida  de los sanitaros, lavamanos o lavatrastos. Son muy útiles ya que sin ellas no se podría interrumpir el paso del agua, en caso de que se precise arreglar la instalación.

¿Cómo identificar una contrallave de calidad?

Al momento de escoger una contrallave es importante elegir productos que sean de calidad, y que hayan sido fabricados con materiales resistentes. También deben contar con un diseño moderno, pues así son más eficientes.

En el mercado podrás encontrar varias opciones. No escatimes en precio. Piensa que es una inversión y que, a futuro, ahorrarás tiempo y dinero.

¿De qué materiales se fabrican las contrallaves de Rotoplas?

Las contrallaves de Rotoplas son las únicas  fabricarse en PP-R (polipropileno copolímero random). Este material aporta una mayor versatilidad, es ligero y súper resistente a golpes y temperatura. Además no se corroe, y tampoco se oxida. Resiste presiones hasta de 85PSI.

Claves para elegir la contrallave correcta

  • Determina si la contrallave elegida podrá dar solución a tu problema. Déjate asesorar por profesionales.

  • Una contrallave de buena calidad deberá ser de un material durable, resistente a los cambios de temperatura y a las condiciones climáticas, pues en ocasiones, suele ubicarse en un lugar al descubierto.

  • Asegúrate que las contrallaves cuenten con garantía, en caso de que el producto presentara alguna falla.

  • Decídete por productos que sean de bajo mantenimiento y de fácil acceso.

Conoce las contrallaves de Rotoplas

Para hacer más eficiente tu sistema hídrico,  complementa las instalaciones hidráulicas  con una contrallave Rotoplas. Esta pieza sobresale por su durabilidad, garantía y  su diseño 2 en 1 . Se instala fácilmente y no requiere mantenimiento. Cuenta con el respaldo de Rotoplas con 5 años de garantía sobre defectos de fabricación.

¿Por qué es 2 en 1?

La contrallave de Rotoplas es 2 en 1. Esto significa que puede utilizar para agua fría y caliente (5°C a 90°C) y puede usarse a  ½ o a  ⅜  para lo cuál  incluye un reductor que permite el uso en esta  medida. Además se puede instalar a la pared y al piso.

Beneficios:

  • Doble medida: De ½” a ½” y de ½” a 3/8”
  • Doble Uso: Para agua fría y caliente.
  • Doble función: A la pared o al piso
  • Empaque y vástago cero fugas
  • Tapón azul/ rojo para distinguir si es para agua fría o caliente.
  • Adaptador a 3/8”, con empaque para 0 fugas.
  • Vástago integral cero fugas y flujo eficiente y constante de agua.
  • Por su fácil apertura y cierre que evita fugas, humedad y por lo tanto, la oxidación y la corrosión.

¿Cómo se instala?

Primero, determina la medida que usarás, es decir si tu manguera de abasto es de ½ o necesitarás colocar el reductor porque tu manguera es de 3/8. Luego, instala la contrallave a la tubería que abastece de agua, usando cinta de teflón. Finalmente, enrosca la manguera de abasto a la contrallave ¡Listo, ya tienes instalada tu contrallave!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *