¿Por qué no sale agua caliente en la regadera?

¿Por qué no sale agua caliente en la regadera?

Ya sea que se esté comenzando un nuevo día o se esté preparando para ir a la cama, una ducha tibia siempre es bienvenida. Cuando el agua de la ducha está a la temperatura perfecta, automáticamente los sentidos parecen disfrutar un poco más. Pero a veces, el agua sale helada, así que a continuación se revisará ¿por qué no sale agua caliente en la regadera? Conoce las causas y descubre la solución: la Ducha Eléctrica de Rotoplas.

Ducha-Azul-Blanca-4t

Problemas con la salida de agua caliente

Las posibles causas y explicaciones de por qué tu ducha no proporciona suficiente o casi nada de agua caliente pueden ser bastante variadas. Algunos problemas se relacionan con las instalaciones o los tipos de duchas que se utilicen.

La temperatura exterior determina la rapidez con la que se puede calentar el agua. Si vives en un área que experimenta olas de frío con frecuencia, esto puede afectar tu sistema y causar problemas de temperatura. Es posible que debas aislar el aparato.

Alta demanda y fugas de gas

Otro problema puede ser que la demanda de agua caliente sea demasiado alta. Los calentadores de agua almacenan todo el recurso en un tanque para que puedas acceder a ella cuando lo necesites. Quizás se piense que un tanque proporcionará agua caliente suficiente con regularidad, pero eso no siempre sucede.

– Tanque con fugas. Para que un calentador de agua haga su trabajo, debe haber agua en el tanque. Si no hay agua caliente, probablemente significa que el tanque tiene una fuga. Un tanque vacío es un problema grave y no ahorra energía en absoluto. Revisa las conexiones, válvulas y tuberías. Si hay agua en el compartimento, lo más probable es que sea el momento de reemplazar el aparato.

– Fuga de gas. Una fuga de gas natural proveniente de un calentador de agua es incómoda y peligrosa. Si sospechas que hay una fuga de gas, llama a tu compañía de gas lo antes posible. El técnico de la compañía es un profesional, pero su objetivo no es reparar tu calentador de agua. Por lo tanto, ten a mano el contacto con un plomero.

La incorporación de nuevos electrodomésticos también puede conducir a un mayor consumo de agua caliente. El agua caliente puede convertirse en un bien preciado en hogares abarrotados, por lo que deberás ducharte temprano para asegurarte de tener suficiente agua para usar.

Otra de las razones a la que puede deberse es al mal funcionamiento de una pieza clave: la válvula anti- escaladas o al clima.

Válvula Anti-Escaladas

La válvula anti-quemaduras es una pieza útil que evita que la temperatura del agua se caliente o enfríe demasiado. Por lo general, está integrada en el mango de la ducha.

Las válvulas anti-escaldaduras son especialmente importantes en hogares ocupados por personas mayores y niños pequeños porque ayudan a prevenir accidentes. Protegerán a tus seres queridos de quemaduras potencialmente graves.

Sin embargo, estas válvulas especializadas también pueden tener problemas. Pues en primer lugar, la válvula anti-quemaduras podría estar instalada incorrectamente.

También este válvula puede encontrarse tapada. Para repararla, deberás enjuagarla con agua. Si eso no funciona y aún parece estar en mal estado, puede ser el momento de comprar un reemplazo. Es probable que debas sacar la válvula anti-escaldaduras de su posición actual y configurarla correctamente si deseas que salga la cantidad correcta de agua caliente de la ducha.

Otro problema podría ser algo tan simple como que la válvula no esté calibrada correctamente. Entonces deberás ajustarla para obtener la temperatura adecuada en el agua.

Problemas relacionados con la válvula mezcladora

Trabajar con tuberías puede resultar confuso. La válvula mezcladora es una de esas piezas que a veces pueden extraviarse. Llegar a la válvula mezcladora no es fácil. Es un trabajo que a menudo es mejor dejarlo en manos de los profesionales.

La razón por la que no obtienes suficiente agua caliente de la ducha podría deberse a que la válvula mezcladora no funciona. Las piezas de goma que se encuentran en las válvulas mezcladoras se desgastan con el tiempo y deberán ser reemplazadas.

Además de la edad, las piezas de caucho que se exponen constantemente a altas temperaturas también contribuye a que se rompan. Tan pronto como esas piezas de goma comienzan a romperse, pueden moverse y causar obstrucciones dentro de las tuberías de la ducha.

¿Cómo se soluciona? Primero tendrás que sacar esas piezas de goma y reemplazarlas antes de que la ducha comience a funcionar nuevamente. Ambas tareas son difíciles de realizar para muchos propietarios, por lo que se llama a personas calificadas para que se encarguen de ellas.

El trabajo de la válvula mezcladora es asegurar que la cantidad correcta de agua fría se mezcle con el agua caliente para que puedas disfrutar de una ducha cómoda. Sin embargo, el problema es que algunas válvulas mezcladoras pueden permitir que se combine demasiada agua fría con agua. En caso de que eso suceda es recomendable supervisar las instalaciones con un profesional.

Ducha Eléctrica Rotoplas

Finalmente, puedes resolver la falta de agua caliente adquiriendo la Ducha Eléctrica Rotoplas, que calienta el agua de manera instantánea mientras pasa. Cuenta con mayor durabilidad gracias a su resistencia que dura 4 veces más por su alto grado de aleación y su diseño de ingeniería. Además presenta el máximo ahorro de energía hasta del 45% y eficiencia energética del 95%. Es completamente segura y puede ser utilizada por toda la familia (niños con supervisión).

Ducha electrica Rotoplas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.