Sistema de Captación de Agua de Lluvia

Sistema de captación pluvial

Debido a la escasez del agua cada día son menos las fuentes de las cuales se pueda abastecer el agua, de ahí que se sugiere buscar algunas alternativas para conseguir este recurso y poder aprovecharlo al máximo. Un sistema que ya existe en el mercado actualmente y que puede ser una gran fuente de líquidos es el sistema de captación de agua de lluvia.

¿Qué es el sistema de Captación de Agua de Lluvia?

Es un sistema que te ayuda a recolectar agua de lluvia que posteriormente puedes usar para diversas actividades en casa como de ropa, limpieza en el hogar, riego de plantas, lavar el auto, banquetas, los desagües o tazas de baño, etc.

El sistema de Captación de Agua de Lluvia es una infraestructura desarrollada por expertos en el tema que después de haber hecho una instalación específica de un sistema Captación de Agua de Lluvia, éste se encarga de hacer el proceso de tal manera que tú tengas agua disponible en todo momento que se requiera.

¿Cómo funciona un sistema de Captación de Agua de Lluvia?

Comienza por la instalación de canaletas alrededor de la construcción en la que se desee colocar, éstas son las encargadas de captar toda el agua de lluvia en cada precipitación y tienen cierto desnivel para que así puedan escurrir adecuadamente. La única recomendación que debes tomar en cuenta es que las canaletas tienen que estar en constante mantenimiento porque al estar en exteriores, tienden a llenarse de polvo, hojas y demás componentes naturales.

Una vez que se logra la captación de agua de lluvia, esta es llevada a una cisterna en la que se almacena toda el agua, el cual puede llegar a guardar hasta seis meses de precipitaciones. El sistema de captación de agua de lluvia cuenta con una bomba manual la cual al accionarla se puede abastecer el tanque de una construcción (casa, bodega, etc) independientemente del uso que se vaya a dar.

¿Se puede beber este tipo de agua?

El agua de lluvia aunque es potable no se encuentra purificada, lo cual significa que no se recomienda para beber sin antes haber pasado por un proceso de filtración. Para ello te sugerimos contar en casa con algún filtro de agua como los de Rotoplas los cuales se instalan fácilmente por encima o por debajo de la tarja y en un dos por tres, podrás comenzar a tener agua disponible en todo momento.

Inversión que conviene

Colocar un sistema de captación de agua de luvia es una acción que a largo plazo te conviene además aportas un granito de arena con la naturaleza para así aprovechar responsablemente este recurso que si no lo cuidamos, se nos puede terminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *