Tanques para el sistema de abastecimiento de agua de una casa

Tanques para el sistema de abastecimiento de agua de una casa

Si estás buscando mejoras en el hogar que sean más eficientes, sobre todo cuando empieza la temporada de sequías y se trata de ahorrar agua, a continuación te decimos por qué el uso de un sistema de abastecimiento de agua, puede hacer que tus instalaciones sean mucho más prácticas.   

¿Cómo elegir un sistema de abastecimiento de agua?

  1. Considera el propósito de tu tanque. Al comprar un tanque de almacenamiento de agua, la pregunta más importante que primero debes responder es: ¿Cómo lo usarás?

Por lo tanto, antes de comprar un tanque de agua, pregúntate si lo usarás:

  • Para almacenar agua de jardín.
  • En caso de corte de suministro de agua.
  • Como alternativa de abastecimiento de agua.
  • Para ahorrar dinero en tu factura.

Por supuesto, puede lograr todos estos propósitos con un solo tanque. Pero conocer el propósito real de tu tanque de agua ayuda a determinar cuánta agua almacenarás, por lo tanto, será más fácil determinar qué tan grande debe ser tu tanque.

  1. El tamaño del tanque importa

El tamaño de un tanque de agua sí importa. Dado que los tanques normalmente pueden contener miles de litros de agua, debes considerar cuánta agua necesita tu hogar para poder determinar el tamaño del tanque.

Tanque Rotoplas

En promedio, cada persona dentro de un hogar consume 250 litros de agua por día. Si hay cuatro personas en tu casa, es probable que usen hasta 1000 litros de agua por día.

Los tanques de agua también vienen en diferentes formas. Es fundamental tener suficiente espacio en tu propiedad para instalar el tanque sin problemas. Si eliges un tanque de agua que se instala sobre el suelo, terminará con un tanque prominente, que puede o no convertirse en una molestia visual más adelante. Es por eso que es esencial considerar qué tan grande es el tanque que necesitas para toda tu casa.

  1. Dónde colocarás el tanque

El almacenamiento también es una consideración esencial al comprar un tanque de agua. Considera la ubicación donde alojarás el tanque en tu propiedad. Esto te permitirá encontrar el tanque adecuado que se ajuste a tu área elegida.

Aquí hay tres métodos diferentes de almacenamiento para tanques de agua:

Tanques de agua sobre el techo: Los tanques elevados son simples y una opción menos costosa en términos de instalación y mantenimiento general. Además, puedes detectar fácilmente daños como corrosión y fugas, sin ningún equipo especial para repararlos.

La desventaja es que estarán expuestos a elementos exteriores, que pueden dañarlo. Las temperaturas extremadamente bajas y altas, los daños causados ​​por tormentas y el clima helado pueden afectar la integridad de tu tanque de agua. Sin embargo, en el mercado existen opciones muy resistentes como los tanques de Rotoplas que ofrecen mayor durabilidad.

Tanques de agua subterráneos: Los tanques de agua subterráneos son otra opción. Ahorran espacio y ofrecen un paisaje visual totalmente limpio. Además, los tanques subterráneos mejoran el uso del espacio y pueden durar más porque están protegidos de los elementos exteriores que pueden dañar tu tanque.

  1. Elige un material duradero

Dado que los tanques de agua están construidos para almacenar grandes cantidades de agua durante mucho tiempo, necesitas un tanque que sea lo suficientemente resistente para soportar los elementos nocivos del exterior. Materiales como el polietileno son una excelente elección. Pues su durabilidad y eficiencia son notables.

Ventajas del los tanques de agua de polietileno

Y si se trata de materiales resistentes, el polietileno es una gran alternativa. Los tanques de agua de polietileno son de fácil manejo e instalación. Pues, son relativamente livianos y duraderos, transportarlos es fácil. Los tanques de polietileno se envían utilizando métodos de carga básicos, como transportistas comunes. Además, cuando el tanque llega a su ubicación, se puede descargar utilizando técnicas y equipos comúnmente disponibles en un lugar de trabajo. También se pueden maniobrar varias veces hasta que estén listos para instalarse sin temor a que se dañen.

Tanque de agua Rotoplas

Fase de Mantenimiento. A diferencia de los tanques hechos de otros materiales, los tanques de almacenamiento de polietileno casi no requieren mantenimiento. Una ventaja es que los tanques de polietileno eliminan la necesidad de una inspección interna en busca de fugas y grietas.

Resistente a fugas. Los tanques de almacenamiento de polietileno son resistentes a las fugas porque están moldeados en una sola pieza sin costuras.

 Mayor rentabilidad. Además de un costo de transporte reducido, una instalación menos propensa a errores y una menor necesidad de mantenimiento, los tanques de polietileno a veces pueden durar más que los tanques de acero y fibra de vidrio.

Al considerar un tanque de almacenamiento, ten en cuenta estos tres factores importantes:

-La instalación adecuada es fundamental para maximizar la vida útil del tanque de almacenamiento.

-La reducción de los posibles puntos de fuga reduce la responsabilidad y el costo.

-El material del tanque determinará el costo de vida útil.

Tanques de agua Rotoplas

Una gran solución para todo tipo de construcción es el Tanque Bicapa Rotoplas. De diseño compacto, son fabricados en polietileno de baja densidad. Incluyen una capa externa de color negro y una capa interna blanca. Un diferencia a destacar es su Tecnología

Tanque bicapa Rotoplas

Expel, que inhibe la reproducción de bacterias. Se puede conseguir en diferentes capacidades: de 6000 mil a 10000 litros.

Perfecto para comercio, vivienda o cualquier tipo de establecimiento que necesite almacenar agua de la red pública, el Tanque Bicapa Rotoplas tiene una instalación súper sencilla, que se adapta a todo tipo de espacio: solo se precisa una base plana, cuya altura mínima sea de 1 metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.