Top 5 beneficios de una bomba centrífuga

Rotoplas tiene la solución para tus instalaciones hidráulicas como la bomba centrífuga ideal para uso doméstico, construcciones que requieren de gran caudal de agua, en la industria, etc.

La bomba centrífuga usa la energía cinética de un motor para mover líquidos en diferentes niveles, de un lugar en la que no existe mucha presión a otro, mediante un sistema mecánico a uno hidráulico. Se pueden utilizar para uso doméstico en el llenado de cisternas o tanques, contenedores, construcciones que requieren de un flujo de agua abundante, en la industria farmacéutica, alimenticia, cosmética, etc.

Si bien la mayoría de las bombas se utilizan para agua, las bombas centrífugas también se emplean para aguas residuales, solventes, productos químicos por mencionar algunos líquidos. Debido a la conversión directa del motor a la energía de rotación, la Bomba Centrífuga es un equipo muy simple que tiene varias ventajas, a continuación compartimos 5 beneficios de este producto.

Componentes de una bomba centrífuga

La bomba centrífuga Rotoplas tiene la capacidad de llenar un tanque de 1,100 litros en 11 minutos a una altura aproximada de un piso

Como mencionamos la Bomba Centrífuga transforma la energía mecánica en hidráulica al momento de mover un gran volumen de agua. Los componentes son una caja de conexiones, motor, rodete, turbina y tuberías de aspiración y descarga.

La tubería de aspiración cumple un rol clave en el funcionamiento de la Bomba Centrífuga, debe encontrarse en buen estado y no presentar roturas o fisuras por las cuales podría llegar a entrar  aire o presentar fugas. Otro elemento importante es el rodete, que opera cuando se enciende el motor y el cuerpo de la bomba que con su forma de caracol recoge el líquido y lo lleva a la salida transformando la energía.

Beneficios de una bomba centrífuga

La bomba centrífuga Rotoplas tiene muchos beneficios que puedes aprovechar a tu favor en relación a su costo-beneficio

1- Fácil instalación y operación

Adquirir productos que sean compactos y fáciles de manipular es un reto del diseño y la tecnología, Rotoplas toma en cuenta estas características para hacer más accesibles las soluciones. La tecnología avanza con mayor rapidez, los materiales se van modificando y actualizando para mejorar su eficiencia. Las bombas centrífugas no escapan a esa tendencia y, las actuales, se distinguen por su simplicidad ya que no requiere válvulas ni muchas piezas móviles. Tanto la instalación como el funcionamiento de este tipo de bomba Rotoplas  es sencillo y sin mayor complicación.

2- Eficiencia y versatilidad

Alcanza una capacidad de 1,100 litros a una distancia aproximada de un piso de altura en 11 minutos. Opera con grandes volumen de agua y capaz de trabajar de mediana a baja altura. Esa característica permite que su funcionamiento sea mucho más eficiente.

Una Bomba Centrífuga se pueda utilizar para uso doméstico, jardinería, para el almacenamiento en contenedores, cisternas o tanques, uso industrial y puede manejar diferentes líquidos. Es una solución rentable en su relación costo-beneficio. Son muy prácticas en el hogar, por lo tanto son un complemento perfecto.

3- Resistente

La Bomba Centrífuga Rotoplas tiene un recubrimiento con pintura horneada que la protege contra las inclemencias del tiempo. Por lo que se pueden instalar en exteriores y no le pasa nada.  No esta de más tener un mejor cuidado y resguardar el equipo así  tendrá una vida útil más larga.

4- Silenciosa

Hoy en día la Bomba Centrífuga Rotoplas tiene un funcionamiento silencioso, es decir, al encender el motor y empezar a operar no emite ningún ruido, lo que es una gran ventaja, ya que no permite distracciones o interrupciones en las actividades. Su forma de operación no irrita a los usuarios.

5- Económica

La Bomba Centrífuga Rotoplas, cuenta con un motor de alta eficiencia que disminuye el consumo de energía. No requiere de  mantenimiento sofisticado, es durable  gracias a sus materiales de alta calidad. Tiene un sistema de sellado perfecto de alta duración que impide fugas y desperdicios. Sin duda, es una inversión que mejora y complementa las instalaciones hidráulicas en el hogar.

Puedes conseguir este tipo de Bomba Centrifuga en las tiendas que comercializan productos Rotoplas, encontrarás personal especializado que te ayudará en una o varias soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento de agua de acuerdo a tus necesidades.  Son una solución que incorpora tecnología de alta calidad. Ya lo sabes: eficiencia y calidad se traduce en Rotoplas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.