Usos que puedes dar a una bomba de agua

Uno de los graves problemas de hoy en día es la distribución de agua a diversas zonas rurales, incluso en ciudades grandes existen varios problemas para lograr que cada hogar cuente con el agua necesaria para necesidades básicas diarias.

Si en tu zona cuentas con problemas de agua, tenemos la solución para ti.

Si el agua no llega a tu hogar por falta de presión o simplemente no logra distribuir a toda la red doméstica, no te preocupes que una bomba de agua es la solución.

Componentes de una bomba de agua

Las bombas de agua se componen principalmente de una entrada y una salida de agua, paletas que sirven para succionar e impulsar el agua y un motor que las hace girar. Por lo general funcionan con energía eléctrica, pero también hay otras que consumen combustibles y algunas se activan con energía solar.

Una bomba de agua para cada necesidad

Cómo mencionamos, Rotoplas además de comercializar tanques y accesorios, se destaca por innovar en tecnologías para bombas de agua; es así como ha diseñado soluciones prácticas y eficientes para garantizar el suministro de agua en el lugar que lo necesites. A continuación, te decimos en qué consiste cada Bomba de Agua Rotoplas y, claro, cuáles son sus principales características.

Bomba de agua centrífuga: Esta bomba de agua es perfecta para construcciones en las que es necesario garantizar un gran caudal de agua como puede ser para el servicio doméstico, jardinería y llenado de contenedores, además es un producto muy eficiente y no consume demasiada energía eléctrica.

¿Cómo funciona? En este producto el agua entra por el centro del cuerpo de la Bomba Centrífuga Rotoplas y es expulsada por medio de un impulsor, puede llenar un SMA de hasta 1,100 litros a un piso de altura, en 11 minutos. Es de fácil mantenimiento.

Bomba de agua periférica: Si en tu proyecto se requieren presiones elevadas de agua, debes escoger una Bomba Periférica de Agua Rotoplas, ya que son silenciosas y tienen un diseño compacto que se puede adaptar a distintos tipos de proyectos. Tienen sellado perfecto gracias a sus sellos mecánicos de alta duración de carbón cerámica/buna. Descarga hasta 70 metros de altura y ha sido diseñada con los más altos estándares de funcionamiento y calidad. Sin duda, un producto que complementa tus instalaciones.

Bomba de agua sumergible: Si necesitas una bomba de agua para piscina, esta es tu solución, esta sirve para extraer agua de albercas, para el drenaje de agua de lluvia, aguas de infiltración y de desagües domésticos en general. Es recomendable que para su instalación uses siempre un tubo con diámetro mayor o igual al de la bomba Rotoplas y muy importante: debe estar en un lugar bien ventilado. Nunca la enciendas en seco y debe fijarse en el piso o fondo para evitar movimientos innecesarios. En caso de que la instalación sea fija, con tuberías rígidas, se recomienda montar una válvula de no retorno para evitar que el líquido circule por la bomba. Además, se tiene que instalar una tuerca unión para facilitar la desconexión de la bomba para su mantenimiento y limpieza.

Sistemas hidroneumáticos: Otra alternativa son los sistemas hidroneumáticos Rotoplas, diseñados para mantener una presión óptima y constante en toda la red hidráulica. Este sistema conduce el agua de la red pública, la almacena en un tanque, y por medio de una serie de bombas se impulsa el agua. Son ideales para abastecer y distribuir agua en diferentes tipos de instalaciones como regaderas, riego por aspersión o lavadoras y evitan la acumulación de sarro. Además, son muy eficientes ya que con ellos se puede colocar sistemas de tanques con aire a presión evitando aquellos del tipo elevado.

Con Rotoplas agua asegurada

Ya te mostramos Las bombas de agua Rotoplas, sus usos y ventajas. Las puedes adquirir la más conveniente para tu proyecto con un distribuidor autorizado. Su mantenimiento es sencillo y debe realizarse una vez al año cada año. No lo olvides: ya sea para la alberca, regar o asegurar el abastecimiento de agua en grandes cantidades, una bomba de agua Rotoplas es la solución más eficiente para tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *