Ventajas de tomar una ducha de agua caliente

Ventajas de tomar una ducha de agua caliente

No hay mayores placeres que tomar una ducha de agua caliente luego de una larga jornada. Pues brinda beneficios a la mente, relajando el cuerpo y humectando a la piel. Pero esas no son las únicas razones, descubre otras ventajas y conoce las características de la Ducha Eléctrica Rotoplas, que es ideal para complacer ese deseo.

¿Por qué tomar una ducha de agua caliente?

Durante varios años se han comprobado los beneficios del contacto con el agua caliente. Se recomienda que el agua esté en una temperatura agradable, ya que nunca debe de quemar o lastimar.

buena ducha

Los beneficios más notorios son:

Reduce el azúcar en sangre. Aunque pueda parecer mentira, en un estudio reciente realizado por la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, los científicos investigaron el efecto que tiene un baño de agua caliente sobre el control del azúcar en la sangre y sobre la energía gastada. El resultado fue revelador pues el baño representó una quema similar de calorías, como las que gastas cuando realizas una caminata de media hora, y hubo un descenso del nivel de azúcar en la sangre. Esto se deb mayormente a que el cuerpo quema calorías al tratar de estabilizar su temperatura corporal.

Relaja más rápido. El agua caliente relaja el cuerpo y nos prepara mejor para conciliar el sueño. Cuando un cuerpo tenso entra en un baño tibio, el agua caliente aumenta la temperatura corporal y relaja los músculos, pues la sangre fluye más y cargada de un mayor número de nutrientes. Relajar los músculos no solo nos tranquiliza físicamente sino también mentalmente.

Disminuye la presión arterial. Los estudios han demostrado que sumergirse en un baño de agua caliente puede reducir la presión arterial. Esta es una gran opción para quienes padecen enfermedades cardíacas e incluso para quienes no las padecen. Pero primero, consulta a tu médico si tienes una afección cardíaca porque un baño de agua caliente también aumentará la frecuencia de los latidos del corazón.

Alivia la tensión muscular. Si tienes un cabezal de ducha potente, olvídate de la tensión muscular. Deja que el agua caliente actúe como un mini masaje en tus hombros, cuello y espalda. Recuerda que nunca debes de desperdiciar el agua por lo que será de gran utilidad que coloques una cubeta debajo para recolectar el agua que caiga.

Brinda una piel más limpia y saludable. Un buen baño en agua caliente, ya sea en el baño o en la ducha, puede abrir los poros de nuestra piel. Y si el agua está limpia, puede eliminar parte de la suciedad y las toxinas de nuestra dermis, dando como resultado es una piel más fresca y limpia.

Regadera

Hidrata la piel. El agua tibia deja la piel húmeda por más tiempo y evita que se seque y que le salgan esas pequeñas grietas que suelen aparecer cuando está seca.

Mejora la circulación sanguínea. Sumergir el cuerpo en agua caliente hasta el cuello es beneficioso y una buena manera de ejercitar los vasos sanguíneos. Esto se debe a que el agua crea presión física en el cuerpo y, por lo tanto, aumenta la capacidad de nuestro corazón. En otras palabras, cuando estamos dentro del agua, el corazón trabaja más rápido y con más fuerza. 

Alivia los síntomas del resfriado o la gripe. Una ducha caliente también actúa como descongestionante natural para aliviar los síntomas del resfriado, ya que el vapor caliente humecta las fosas nasales. Toma un descanso para sumergirte en agua caliente unos 10 o 15 minutos, esto puede ayudarte para que te sientas mejor.

fiebre

Reduce los dolores de cabeza. La mayoría de los tipos de dolores de cabeza son causados ​​por el estrechamiento de los vasos sanguíneos de la cabeza. El efecto positivo del agua caliente en nuestros vasos sanguíneos se puede utilizar para aliviar la presión sobre esos vasos sanguíneos y curar nuestro dolor de cabeza.

Nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos. Después de un día estresante, toma una agradable ducha tibia e intenta relajarte, ya que cuando nos sentimos mejor físicamente, tenemos más confianza en nosotros mismos y estamos más convencidos de que estamos a la altura de los desafíos que tenemos por delante. Un baño caliente también es una excelente manera de reducir la ansiedad diaria y hacernos sentir bien.

Ducha Eléctrica Rotoplas

La Ducha Eléctrica Rotoplas es la mejor aliada en tu hogar. Con ella puedes darte gratificantes baños de agua caliente sin la preocupación de que te vayas a quedar sin gas.

Una de las ventajas de esta solución es su novedoso sistema de temperaturas: incluye un selector que permite elegir hasta 4 temperaturas diferentes, ideales para regular a tu gusto y disfrutar de un buen baño.

Además es segura ya que cuenta con un sistema de puesta a tierra con puntos de captura en la entrada y salida de agua.

Si en tu área u hogar existen condiciones de baja presión, la ducha se adapta con facilidad, rápidamente, sin interrumpir tu baño.

Otro beneficio es su fácil instalación y bajo mantenimiento. En caso de que debas cambiar la resistencia, esa operación se realiza rápidamente.

Su diseño es compacto y se adapta a todo tipo de espacios. Es una gran opción si quieres darle un aire moderno a tu baño y su diseño es accesible.

Cuenta con gran eficiencia energética, por lo que si te preocupa cuánta electricidad consumirá este dispositivo, eso no es un problema. Este producto de Rotoplas ofrece el máximo ahorro de energía pues lleva una doble cámara de calefacción, lo cual asegura que tu baño se realice, definitivamente, a una temperatura ideal sin gastar demasiada electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.