2 Tanques para guardar agua y evitar que se contamine

Tanque Rotoplas

Resulta un tanto paradójico que Centroamérica, que es una de las regiones con mayores reservas biológicas e hídricas, esté enfrentándose a una crisis de escasez agua. Este problema afecta a las grandes urbes, pero sobre todo a las regiones más alejadas o rurales.

Las zonas en rezago, donde el acceso a sistemas de acueductos o saneamiento son un sueño lejano, deben apropiarse de diversas estrategias para garantizar su acceso al agua. La más popular e importante: los tanques para guardar agua.

La importancia de contar con un tanque de almacenamiento de agua

En todas las actividades cotidianas que se llevan a cabo dentro del hogar se utiliza agua, de forma directa o indirecta. Por esta simple razón no contar con un suministro de agua potable constante se convierte en una verdadera incomodidad. Pero dejando de lado las comodidades modernas, el hecho de no tener agua potable accesible es un riesgo importante para la salud.

Una de las principales causas de muerte infantil está ligada a las enfermedades de origen hídrico. Y es que las personas se exponen a fuentes de agua contaminadas con patógenos como virus y parásitos cuando no tiene acceso al agua potable. Ya sea porque busca agua en lugares de riesgo, como pozos o quebradas; porque debe adquirirla y quienes la proporcionan no usan fuentes seguras o porque no cuentan con los medios para almacenarla de forma adecuada.

El agua es el medio de cultivo perfecto para un montón de microorganismos que causan enfermedades. No hace falta mucho para contaminarla, por lo que la forma en que se almacena es importante para poder conservarla potable por más tiempo. Desde esta perspectiva, un tanque de almacenamiento de agua es un elemento fundamental para garantizar la salud y bienestar del grupo familiar. Sigue leyendo y te explicaremos por qué debes escogerlo con cuidado y las características de 2 modelos de Tanques Rotoplas.

Este artículo también te puede interesar: ¿Cómo elegir un tanque de almacenamiento de agua?

Cómo debe ser un tanque de agua seguro

Antes de adquirir un tanque para guardar agua, revisa que cumpla con estas características:

– Uso exclusivo para almacenar agua. No debería usarse para guardar otros líquidos o materiales.

– Elaborado en un material seguro para el uso alimentario. No debe transmitir ningún olor, color o sabor al agua.

– Fácil de limpiar. Es importante poder hacer limpieza y mantenimiento del tanque, así que debe tener una entrada que te permita asearlo a profundidad.

– Tapa hermética. La tapa debería ajustar perfectamente para evitar que entre con facilidad polvo, insectos y otras impurezas.

– De color oscuro, sobre todo si se va a poner en el exterior. Esto es para evitar el paso de los rayos UV que estimulan el crecimiento de algas y otros microorganismos.

– Material resistente, seguro, que no desprenda fibras ni residuos en el agua.

– Tamaño adecuado. Esto dependerá de las necesidades de cada grupo familiar, pero debería poder surtir por algunos días.

– Forma segura de extraer agua. De nada sirve tener un tanque impecable si cada vez que debes sacar agua de este necesitas abrir la tapa y meter otro recipiente, por ejemplo.

2 Tanques Rotoplas para guardar agua

Rotoplas es la empresa líder en Latinoamérica en todo lo referente a conservación, conducción y purificación de agua. Varias décadas en este rubro le han permitido desarrollar tecnologías y diseños de tanques de agua, que vendrían a suplir las necesidades de la población.

Rotoplas ha puesto a disposición de todos 2 de sus modelos de tanques de almacenamiento de agua, que se han convertido en los más populares. No sólo por su calidad, sino porque con un diseño sin pretensiones han logrado crear un producto que te acompañará por varias generaciones.

Tanque con garantía de por vida

Este tanque de agua de color beige se ha convertido en uno de los modelos insignia de la marca, y es que te ofrece calidad a un precio inigualable. Rotoplas confía tanto en sus productos que ofrece una garantía de por vida con este producto. Son los más resistentes y duraderos.

Elaborados en una sola pieza con PELBD (polietileno lineal de baja densidad), el tanque esconde un sistema de doble capa. En su interior cuentan con una capa antibacterial con tecnología Expel, que inhibe el crecimiento y reproducción bacteriana. Esto hace que el agua se mantenga más limpia por más tiempo.

Cuenta con tapa click de cierre perfecto que evita la entrada de partículas del medio ambiente. Pero si lo que te preocupa son los contaminantes que pueda traer de afuera, puedes estar tranquilo porque incluye un filtro Hydro-Net que retendrá tierra y sedimentos, ofreciéndote agua transparente.

Este tanque incluye una válvula de llenado tipo sin fin, conector, flotador, jarro de aire y filtro estándar.  Todo está listo para instalar y hacer mucho más cómoda tu experiencia. Con la instalación y conexiones adecuadas, puedes tener agua de forma continua dentro de tu hogar.

Aljibe Rotoplas

Los aljibes Rotoplas son unos tanques para el almacenamiento de agua pensados para la captación pluvial. Esto te permitirá usar un tanque con todas las características de seguridad para garantizar la salud de todos quienes hagan uso del agua almacenada, pero también te ofrecerá la alternativa perfecta para captar y almacenar el agua de lluvia, que es una de las fuentes de agua más seguras y sustentables.

aljibes

El aljibe incluye un diseño de 3 capas de polietileno 100% virgen. La capa externa protege de los rayos UV, es más resistente ante los embates del clima. La capa interna cuenta con tecnología Expel, que evita el crecimiento bacteriano. Incluye además tapa click, conectores de salida y Rebalse. Es la opción perfecta para quienes también desean aprovechar otras fuentes de agua segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *