Cómo instalar un tanque de agua en el techo en sencillos pasos

tanques-de-agua Rotoplas

Al fin te ha decidido a mejorar tu calidad de vida y proteger la salud de tu familia adquiriendo un tanque de agua. Si has sabido elegir, habrás adquirido un tanque que sea capaz de satisfacer las demandas del consumo de tu familia, elaborado en materiales de alta calidad y diseñado para evitar el crecimiento de bacterias y microorganismos. Ahora viene la pregunta del millón: ¿dónde instalarlo?. Los tanques de agua pueden colocarse casi en cualquier parte de la casa, pero se prefiere que sean instalados en lugares altos, pues la gravedad facilitará la distribución el agua por el sistema de tuberías y es mucho más estético. Si estás buscando cómo instalar un tanque de agua en el techo, aquí encontrarás las instrucciones precisas y sencillas.

Video de Youtube:

1. Antes de adquirir el tanque de agua

– Escoge el tamaño adecuado

Debes adquirir el tanque de agua que sea capaz de satisfacer la demanda de agua de tu grupo familiar. Rotoplas te ofrece tanques de agua de diferentes capacidades. De este modo, si es un hogar con dos personas, un tanque de 450 litro será suficiente, mientras que si compartes vivienda con 10 personas, lo ideal es instalar uno de 2500 litros.

– Haz el análisis del espacio y construye la base donde irá el tanque

El tanque jamás debe ir instalado a ras del suelo. Los Tanques de Agua Rotoplas vienen con una base especial, que debe ser colocada sobre una cruceta o dos muretes de ladrillo. La altura de estas dependerá de la ubicación de la salida de agua más alta de la edificación, pues la base deberá estar al menos 2 metros más arriba de ésta. De este modo garantizas una excelente presión de agua.

2. Posiciona el tanque

– Sube el tanque al techo

Los Tanques de Agua Rotoplas están elaborados en materiales resistentes, de alta calidad, y que e caracteriza por su ligereza; así que subirlo al techo será menos complicado de lo que crees. Desenrosca la tapa y pasa una cuerda que pase por el agujero superior y sácala por el agujero de salida. Amárrala en el medio del tanque. Ya puedes subir el tanque de agua al techo con comodidad y sin dañarlo.

– Colócalo en una base adecuada

Los Tanques de Agua Rotoplas vienen con su base, que debe ser colocada de forma elevada, como te explicamos en el punto anterior. Es mejor si dejas un espacio de unos 5 cm alrededor de la pase, pues esto te facilitará las labores de limpieza y mantenimiento.

3. Instala accesorios

– La válvula de llenado permite la entrada del agua. Va en la parte superior del tanque de agua. Colócala desde adentro y asegura con la rosca. La boca de salida de agua siempre debe quedar paralela a la pared del tanque. Luego enróscale el conector. Si es de ½ pulgada, deberás usar un reductor. Una vez hecho esto, deberás unirlo a un tubo y luego a un codo de 90°. Puedes usar un termofusor o tubería tradicional, lo que tengas a mano. El codo de 90° debe unirse al tubo de alimentación de agua.

– Instala el flotador a la válvula. Este accesorio evita que el agua se rebase. Cuando el nivel de agua llega al máximo, el flotador activa una válvula que corta el paso del agua. Para que esto funcione, debes ajustar el flotador a la posición adecuada, fijándote que quede al nivel adecuado. Ajusta con el tornillo que está en la parte superior y verifica que el flotador se mueva libremente hasta llegar al punto máximo.

– En el punto de salida, instala el Multiconector reforzado, que regula la salida del agua. En el agujero superior del multiconector va el jarro de aire, que elimina las burbujas de aire que vienen en el agua de la tubería y evita que lleguen al tanque. Ensambla la válvula check. Verifica que su sentido, pues debe ir hacia la red hidráulica, no hacia el tinaco.

– El Filtro Estándar Rotoplas es opcional, pero es la combinación perfecta con tu tanque de agua, pues elimina las impurezas físicas del agua. Es capaz de detener el paso de partículas tan pequeñas como la mitad del grosor de un cabello. Esto protege tus electrodomésticos y la salud de tu familia. Este irá instalado en la toma de entrada.

4. Después de instalar el tanque de agua en el techo

– Recomendamos hacer una verificación del interior del tanque, para garantizar que su interior se encuentre limpio, sin suciedades ni restos que pudieron generarse durante la instalación. Mucho mejor si haces una pequeña limpieza.

– Una vez se haya afirmado la higiene del tanque, puedes instalar la tapa y abrir la válvula del agua para que se llene. Verifica que no haya ningún tipo de goteo y que todos los sistemas estén funcionando a la perfección. Recuerda usar cinta teflón en las uniones de rosca de tubos y/o accesorios. Ya el tanque está instalado y listo para ser usado.

Estos artículos también te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *