Conoce cómo instalar un taque de agua en el techo

Conoce cómo instalar un taque de agua en el techo

Los tanques de agua Rotoplas son una solución económica, conveniente y efectiva para aquellos lugares en los que el suministro de agua potable no es regular. Al ser ligeros, resistentes y elaborados con materiales de última generación, así como los mejores estándares de calidad, se han convertido en una opción popular en todas las regiones y países.

Es posible hacer diferentes instalaciones de tanques de agua, pero una de las más solicitadas es en el techo, pues ocupa poco espacio y es más discreto, por lo que no rompe con la estética del hogar u oficina. Trabajar en las alturas puede ser un desafío, pero por su estructura y diseño, la instalación de los tanques de agua Rotoplas es bastante sencilla, permitiendo que el instalador haga un trabajo rápido y rentable.

cómo instalar un taque de agua en el techo

Pasos para instalar un tanque Rotoplas en el techo

Podríamos separar el proceso de instalación del tanque de agua Rotoplas en 2 sencillos pasos. Recomendamos organizarlo de este modo, ya que esto permitirá que el instalador se prepare y pueda hacer un trabajo mucho más efectivo y rápido, mejorando su productividad mientras se tiene en cuenta su seguridad.

1. Preparación o levantamiento:

Revisa el techo donde se instalará el tanque de agua. Es importante verificar el espacio, las conexiones de agua existentes, y la situación hidráulica del lugar. Esto te permitirá saber si se debe acondicionar el lugar donde se instalará el tanque, si se deben construir unos muretes para la base, si hay que hacer conexiones o extensiones de las conexiones de agua ya existentes, entre otros preparativos.

Prepara la base. Recuerda que el tanque de agua debe estar lo más alto posible, al menos 2 o 3 metros más elevado que la salida de agua más alta del lugar. Esto garantizará que haya una presión de agua adecuada, pues la gravedad ayudará a hacer el trabajo sin la necesidad de utilizar energía eléctrica. Por esta razón es que se debe preparar con anterioridad la base sobre la que se ubicará el tanque de agua Rotoplas. Lo ideal es atornillar la base Rotoplas sobre dos muros de ladrillos o una cruceta. Debes tener en cuenta estas estructuras para que quede con más estabilidad.

Al tener esta información podrás determinar qué materiales necesitas, cuánto tiempo te llevará hacer la instalación y podrás hacer un presupuesto más ajustado a las necesidades particulares de cada lugar. El objetivo es que puedas hacer una conexión rápida, limpia, duradera y sin problemas.

2. Instalación del tanque de agua en el techo

Subir el tanque es muy sencillo. Como está hecho de propileno de alta calidad, es un material ligero y resistente. Para subirlo al techo utiliza una cuerda que deberás pasar por el agujero superior, retirando primero la tapa, y por el agujero de salida. Esto te ofrecerá un excelente apoyo para subirlo sin problemas al techo.

Instalación de la base. Cuando se hizo el diagnóstico, se debió considerar la base sobre la que irá el tanque de agua. Atornilla la base plástica incluida e instala sobre esta el tanque de agua Rotoplas. Ya podrás comenzar a instalar los accesorios y válvulas.

Instala la válvula de llenado. Estas válvulas son un diseño patentado de Rotoplas, que garantiza una instalación sencilla y rápida. No requieren calibración y al no tener piezas metálicas, no sufrirán de corrosión. Debes colocarla en la parte de adentro, cuidando que  la boca de salida del agua quede paralela al tanque. Se asegura con la contratuerca por la parte exterior. Luego puedes colocar el flotador por la parte interna. En la parte externa irá el conector. En caso de que haya diferencia entre el grosor de la tubería, entonces puedes utilizar el reductor que se incluye en el kit de instalación.  En el agujero de salida del tanque, ubicado en la parte inferior, se debe instalar el multiconector. Este conector tiene 3 agujeros. En el de la parte superior se enroscará el jarro de aire. Luego se debe colocar la válvula check, siempre cuidando que esté en el sentido de la red hidráulica y luego a la línea de entrada. Este procedimiento se realiza en el caso de que se cuente con un sistema de presión adicional.

Tanque Rotoplas

Si es posible, puedes instalar el filtro de agua Estándar Rotoplas en la toma de entrada, que eliminará la impurezas físicas del agua; preservando aún más la integridad del tanque, de las tuberías, electrodomésticos y la salud de los consumidores. Así habrás finalizado la instalación del tanque de agua en el techo.

3. Revisa la seguridad

Es recomendable verificar la limpieza del tanque de agua y la seguridad de las conexiones. Ajusta la tapa superior y abre la llave del agua. En este punto podrás verificar que no hayan goteos ni escapes en ninguna sección. Verifica la presión del agua en los distintos puntos de la casa. Es importante recordar a los dueños del nuevo tanque de agua que el mantenimiento y limpieza debe hacerse en los primeros 3 meses y luego cada 6, para garantizar la pureza del agua almacenada. El tanque ya está listo para ser disfrutado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *