Duchas modernas: Conoce la terma eléctrica de Rotoplas

Ducha Eléctrica Rotoplas

Las duchas modernas, como la ducha eléctrica, llevan la experiencia de baño al siguiente nivel. Calientan el agua al instante y permiten controlar la temperatura. Además son bastantes fáciles de usar y muy populares. Son económicas y no requieren accesorios especiales para funcionar de manera efectiva. Dado que las duchas eléctricas son aparatos que ahorran energía, pueden ayudarte a ahorrar algo de dinero en tus facturas de electricidad. A continuación  descubre todas sus ventajas.

¿Qué es una terma eléctrica y cómo funciona?

Una ducha eléctrica es un aparato eléctrico que calienta el agua convirtiendo la electricidad en calor.

Al igual que otros aparatos de calefacción eléctrica que se encuentran en tu hogar, este tipo de ducha viene con un elemento calefactor que convierte la electricidad en calor en diferentes baños. Después de eso, el componente de calefacción transfiere el calor al agua fría que fluye a través de él.

Por motivos de seguridad, el elemento calefactor de la mayoría de las duchas está completamente sellado para evitar accidentes.

buena presión ducha

La mayoría de estas duchas funcionan con agua caliente directamente del sistema de plomería de suministro de agua fría y no requieren sistemas de almacenamiento. Debido a esto, estos electrodomésticos son más eficientes energéticamente.

Además, estos dispositivos domésticos tienen un dial de control de temperatura termostático que regula la cantidad de agua fría que pasa a través del elemento calefactor. A diferencia de otras duchas, las duchas eléctricas cuentan con un eficaz sistema de control de temperatura.

¿Quién necesita una terma eléctrica?

Una terma eléctrica se puede utilizar en diferentes hogares para proporcionar agua caliente.

Podría ser una solución adecuada para ti si necesitas:

una unidad que caliente el agua directamente del sistema de plomería. Las duchas eléctricas pueden calentar el agua al instante. Solo toma unos segundos para que una ducha eléctrica caliente el agua a tu temperatura preferida. Lleva tu experiencia de ducharse a un nivel completamente nuevo, al ofrecer acceso instantáneo al agua caliente.

buena ducha

Una ducha energéticamente eficiente. Una ducha eléctrica utiliza la mayor parte de su energía para calentar el agua que vas a utilizar. Esto hace que sea más fácil para ahorrar algo de dinero en tus facturas de electricidad y agua.

Una unidad moderna. Si deseas realizar algunos cambios en tu baño, una terma eléctrica podría ser una opción adecuada para ti. Es mejor que otros sistemas de calefacción. Además, es fácil de instalar. Si tu caldera se rompe con frecuencia, esta ducha puede ser una buena alternativa para ti.

Ajuste de temperatura. La ducha eléctrica viene con una perilla de control de temperatura que facilita el ajuste de la temperatura del agua. Si bien las duchas convencionales cuentan con un sistema que te permite controlar la temperatura, no son tan precisas en el control de la temperatura como las eléctricas.

Fácil instalación. Las termas eléctricas están disponibles en diferentes diseños y se pueden instalar fácilmente. El proceso de instalación de la ducha eléctrica también lleva poco tiempo.  De hecho, mayormente las duchas eléctricas vienen con información que te guía a través del proceso de instalación.

Eficiencia energética. Una ducha eléctrica calienta la cantidad exacta de agua que se necesita para ducharse. En resumen, no usa mucha energía para calentar el exceso de agua; tiene pérdidas de calor mínimas.

Además, las termas eléctricas tienen un flujo de agua más potente que las duchas tradicionales, lo que brinda una experiencia mucho más agradable. Sin embargo, las duchas eléctricas son más eficientes y económicas.

En comparación con otros tipos de duchas, una terma eléctrica es de bajo consumo. Las duchas de alta presión tienen muchas pérdidas de energía que reducen la temperatura general del agua. Por ejemplo, la temperatura del agua puede disminuir a medida que fluye desde la caldera de agua caliente hasta la ducha del baño.

Las termas eléctricas también ocupan menos espacio que otras duchas que requieren grandes dimensiones de almacenaje.

Asequible. La mayoría de las duchas eléctricas tienen un precio asequible. Debido a esto, mayormente los hogares han optado por esta opción. Además se consiguen en distintos diseños y tamaños.

¿Cómo elegir una ducha eléctrica para tu hogar?

Una ducha eléctrica es bastante efectiva para calentar agua fría. En aproximadamente 2 minutos, puedes calentar el agua a la temperatura preferida.

Estas duchas modernas  tienen un ingenioso mecanismo que facilita el ajuste de la temperatura. Las duchas eléctricas también vienen en diferentes diseños. Puedes elegir el estilo que más se adapte a ti.

A diferencia de otros tipos de duchas, las duchas eléctricas son relativamente fáciles de mantener. No tienen ninguna pieza que requiera una atención especial. Además, son muy duraderas y pueden funcionar de manera eficiente durante mucho tiempo sin romperse.

Terma Eléctrica Rotoplas

Si estás buscando un complemento ideal para tu baño, la Terma Eléctrica Rotoplas es ideal para ti. Segura y eficiente se caracteriza por su gran durabilidad. Su resistencia dura hasta 4 veces más, pues cuenta con un novedoso diseño y  tiene un gran grado de aleación.

Ducha Eléctrica Rotoplas

Además se puede cambiar fácilmente su resistencia y presenta un gran ahorro de energía; 45 % y eficiencia energética del 95 %. Se conecta a 127 Voltios – 5500 Watts.

La Terma Eléctrica Rotoplas puede venir con o sin manguera y cuenta con un chorro confiable y goteos. Su composición es de Termoplásticos, elastómeros, ligas de cobre, hierro, zinc, plata, níquel, cromo, aluminio y estaño.

Ya conoces todos los beneficios de la Terma Eléctrica Rotoplas ¿qué esperas para colocarla en tu hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.