Tanques de agua industriales en Costa Rica para recolectar lluvia

Tanque de agua Rotoplas

Los tanques de agua industriales permiten almacenar agua de lluvia en grandes cantidades. Las inspecciones regulares a este tipo de tanques son fundamentales en el correcto funcionamiento de cualquier instalación.

Si bien los tanques y los contenedores están diseñados para resistir patrones climáticos extremos, siempre hay riesgo de que puedan tener fugas. A continuación te decimos cuáles son las ventajas de realizar un mantenimiento periódico y por qué los Tanques de Rotoplas son la mejor opción para el campo o la industria.

Captar agua de lluvia

El crecimiento de la población, la industrialización y la urbanización impactan severamente los recursos hídricos. Muchos procesos en las industrias utilizan más agua que sus contrapartes. Además, se necesitan recursos hídricos adicionales para satisfacer las demandas de agua potable y saneamiento de los trabajadores. Por lo tanto, tiene mucho sentido optar por alternativas para aprovechar el agua y una de esas formas es utilizar las gotas de lluvia en todo su potencial es la recolección de agua de lluvia. Pero ¿qué otras razones hay para aprovechar el agua de lluvia en la industria?

  • Ahorro directo de costos en facturas de agua abultadas.
  • La disponibilidad de agua reduce la huella de carbono al ahorrar energía utilizada en el procesamiento y transporte de la misma.
  • Los sistemas de tratamiento de agua reciben agua de mejor calidad; aumentando así su vida útil.
  • El agua de lluvia recogida es blanda, por lo que minimiza los ciclos de filtración.

Beneficios de captar agua de lluvia

Los beneficios de la captación de agua de lluvia son numerosos y de largo alcance. Las industrias, por ejemplo, utilizan una gran cantidad de agua para sus procesos y la instalación de un sistema eficiente puede ayudar a reducir su dependencia del suministro de red entre un 40 y un 50%.

Captación de agua de lluvia

Además es mejor para la maquinaria industrial porque el agua de lluvia es más amable que aquella que proviene de un suministro principal, pues puede llegar a ser agua más dura.

Por otro lado, la mayoría de las instalaciones industriales y comerciales tienen una gran cantidad de espacio en el techo que se puede adaptar fácilmente para mejorar la recolección de agua de lluvia.

También se pueden conseguir importantes ahorros en la factura de la electricidad. Y tu empresa será mucho más amigable con el ambiente al reducir parte de su huella de carbono.

Mantenimiento profesional de tanques: ventajas

  1. Limpieza y cumplimiento normativo. Las inspecciones periódicas de los tanques de almacenamiento permitirá tener un agua de mejor calidad al remover impurezas que se queden estancadas. Además, permiten a los operadores de la planta mantener el pleno cumplimiento de las pautas y regulaciones establecidas. Las inspecciones de tanques sobre el suelo deben cumplir con los estándares de la industria. También debe seguir las leyes y los códigos estatales locales.

  2. Mitigar los riesgos ambientales. Existe (a buena hora) un énfasis creciente en la protección y preservación del medio ambiente por parte de las grandes corporaciones. La corrosión, la mala soldadura y la degradación UV pueden provocar fugas en los tanques de almacenamiento. Los tanques industriales y las fugas de recipientes pueden causar una contaminación ambiental severa. Las inspecciones de tanques industriales pueden ayudar a identificar fallas estructurales desde el principio y permitirte crear estrategias de remediación antes de que ocurra una catástrofe.

  3. Integridad estructural. Los tanques industriales necesitan inspecciones periódicas para identificar grietas, abolladuras, deformaciones y corrosión que puedan afectar su integridad estructural. La corrosión química es una gran preocupación para muchas industrias. Las inspecciones de tanques industriales pueden proporcionar informes completos sobre el deterioro causado por la corrosión.

  4. Seguridad en el sitio.Las inspecciones basadas en riesgos pueden ayudar a evaluar la integridad estructural de los tanques. Esto ayuda a prevenir accidentes dentro de tu planta. Puedes identificar áreas de preocupación a partir de las comprobaciones aleatorias y crear programas de reparación. La reparación y el mantenimiento rápidos logrados a través de inspecciones a tiempo pueden ayudar a proteger a tu personal y al público que vive en los alrededores.

  5. Menos interrupciones por tiempo de inactividad. Los tanques dañados pueden provocar una grave pérdida de productividad a través de la contaminación del producto y la pérdida de tiempo de producción. Las tecnologías modernas permiten inspecciones que permitirán realizar una evaluación a largo plazo de los tanques sin interrumpir su flujo de trabajo. Es posible que no tengas que cerrar tus operaciones para manejar daños irreparables en los tanques. Puedes identificar temprano los mecanismos de daño creíbles y crear las medidas de mitigación necesarias.

  6. Ahorra dinero. Las pruebas e inspecciones exhaustivas de los tanques pueden ser una forma extremadamente efectiva de ahorrar en costos de reparación. Las inspecciones de tanques industriales ayudan a las empresas a identificar áreas de riesgo y repararlas antes de que ocurra una fuga. La corrosión y la contaminación pueden provocar la pérdida de producto, lo que puede resultar costoso para la empresa.

Recuerda: descuidar las inspecciones de tanques industriales puede ser costoso para cualquier empresa. Revisa las instalaciones al menos una vez por año y contrata a profesionales especializados.

También invierte en productos de calidad como los que fabrica Rotoplas. Los tanques de agua industriales son una gran elección para tu empresa. Muy seguros y eficientes se consiguen en grandes capacidades; como los tanques de agua de 16 mil litros. Fabricados en

Tanque de Almacenamiento 16000 L

polietileno de alta densidad vienen en color gris. Son de muy fácil instalación de conexiones, muy resistentes y no llevan demasiado mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.